“Para la reforma, el Gobierno primero debe definir qué es lo que quiere, porque vienen con el latiguillo hace varios años”

viernes, 1 de abril de 2022 01:20
viernes, 1 de abril de 2022 01:20

Con pinzas y cierto tono crítico se expresó el presidente del bloque radical en diputados, Luis Lobo Vergara, a la intención del Gobierno de volver a convocarlos para hablar de la reforma de la Constitución. “Debería primero el Gobierno definir qué es lo que quiere, porque con el latiguillo de la reforma vienen hace unos años y resulta que en la Legislatura hay cuatro modelos de reforma; el tema no es lo que hablan, sino lo que no hablan”, dijo a título personal el diputado opositor.

Para Lobo Vergara, “no hay claridad” en lo que se busca modificar de la Carta Magna. Incluso, señaló que se habla de la reforma “pero tenemos que un importantísimo referente del oficialismo, intendente de uno de los principales municipios, que presentó una acción judicial para violar la Carta Orgánica que juró cumplir”. Clara alusión a Guillermo Ferreyra. Así, consideró que si la reforma “no le cambia nada a ningún catamarqueño, no hay nada que por un acuerdo político en la Legislatura se pueda modificar; y a lo largo de estos años donde el oficialismo vino bregando por la inmediata necesidad de la reforma, no he visto a nadie en una plaza rasgarse las vestiduras”. De esta forma, evaluó que “mucho más importante es que hablemos de salud, educación, calidad institucional y acuerdos mineros”.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/4/2022 | 00:32
#2
Todos los hijos tienen cargos o escaños legislativos. Los oscuros abogados de otrora dieron a sus hijos cargos con acuerdo del SENADO RADICAL para llenarse los bolsillos y viajar a toda América con la mentira de asistir a Congresos. de energía. Hoy se preocupa por lo que no se dice o lo oculto. Así crea la imagen de que están guardando algo. DEJE DE VIVIR DEL ESTADO DIPUTADO LOBO VERGARA. Usted fue y es un vividor del estado, incluso alquilando al estado sus propiedades, aunque poniendo un testaferro.Igual que los familiares del Diputado nacional que tanto se queja del gobierno provincial. Porque como van a hacer la ciudad judicial, el y su familia se quedará sin los jugosos alquileres a la Justicia, claramente fuera de la ley..
1/4/2022 | 14:11
#0
Lo dicho: es Bobo Vergara. Hasta yo, un juan perez coalunque sé que se quiere modificar la constitución para sacar las rereelecciones, desde concejales para arriba, y eso está bueno y ya que están, prodría cxuantificar los asesores de cada legislador, no más de tres y quye no llenen la legislatura de empleados
1/4/2022 | 08:23
#-1
No se junten con jalil dejen que se cae este gobierno autoritario y saqueador
1/4/2022 | 08:18
#-2
Y UN PARRAFO DE LA REFORMA ES EL TEMA DE LOS CARGOS PERPECTUADOS POR LEGISLADORES. POR EJEMPLO ESTE SEÑOR Y OTROS MAS DEL FCyS., ES POR ESO QUE NO QUIEREN SABER NADA SOBRE LA REFORMA.

Otras Noticias