Iba a ser su tercer mandato como intendente de Tinogasta

Sebastián Nóblega respetará lo que fija la CO y no irá por la reelección

Consideró que es importante ceder espacios a gente que integra el frente político.
viernes, 1 de abril de 2022 01:20
viernes, 1 de abril de 2022 01:20

El fallo emitido por el Juzgado Electoral y de Minas de la Provincia de Catamarca y que fuera dado a conocer por el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, el cual lo habilitaba a ir por un nuevo mandato, generó que los jefes comunales se expresaran sobre el mismo y si irían o no por la reelección.

Uno de lo que se manifestó y adelantó cuál será su postura de cara al 2023 fue el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, quien consideró: “Nosotros también tenemos nuestra Carta Orgánica (CO)”, agregando que es agradecido del pueblo de Tinogasta por “haberme dado la oportunidad de haber sido reelecto”.

Asimismo, dijo que el municipio tenía una particularidad de que no había habido consecutivamente ningún intendente reelecto y que “siempre había sido de un partido u otro, siempre hubo alternancia”. 

En este contexto, Nóblega precisó: “Voy a respetar la CO, este es mi segundo periodo, creo que nosotros formamos un proyecto político con futuro, con mucha gente que está capacitada, hombres y mujeres dirigentes que trabajan, militan. No hablamos de una sola persona sino de un equipo de trabajo.

”Voy a respetar la CO, no voy por una reelección”, manifestó, al tiempo que indicó que “es importante que cedamos el espacio a la gente que conforma este espacio político amplio”.

En otro tramo, Nóblega se refirió a la actual senadora nacional Lucía Corpacci. “Nos marcó el camino una persona que para nosotros sigue siendo una gran líder y dirigente, Lucía Corpacci, que a pesar de que todas las encuestas le daban bien, decidió no ir por una reelección.

”Tengo mi firme convicción de respetar la CO y seguir trabajando hasta el 2023, pero no vamos por una reelección”, cerró.
De esta forma, Nóblega se diferenció de su par de Fray Mamerto Esquiú y se alineó a lo planteado por el jefe comunal de Belén, Daniel Ríos, quien tampoco irá por un nuevo mandato como intendente.

Acuerdo salarial
En otro orden de cosas, el intendente Sebastián Nóblega recibió ayer a los distintos representantes gremiales y acordaron con los integrantes de ATE una nueva pauta salarial del 40% en tres cuotas, este incremento se suma al 4,9 % otorgado en febrero.
El representante de ATE, Sergio Fernández, señaló que “consensuamos a través de un acta firmada el aumento de una cuota del 20% a partir del 1 de marzo no bonificable y no remunerativa; otro 10% a partir de junio no bonificable y no remunerativo y el restante 10% remunerativo a partir del 1 de agosto. También un incremento de las asignaciones familiares de un 40% a partir del 1 de abril. Con este acuerdo, ningún trabajador queda por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.
También se acordó el incremento para las becas municipales del 40 % en tres cuotas, 20% desde el 1 de marzo, 10 % desde el 1 de junio y 10 % desde el 1 de agosto. En el acta se estableció la cláusula gatillo de control, que se activará automáticamente de acuerdo al índice inflacionario establecido por el Indec.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias