“El Gobierno hizo un gesto político para poder dar una solución”

domingo, 10 de abril de 2022 00:35
domingo, 10 de abril de 2022 00:35

La intervención del Gobierno Provincial puso fin a un conflicto que llevaba varios años, dado que logró mediar entre el intendente de la Municipalidad de Recreo (La Paz), Luis Polti, y los cesanteados municipales representados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que conduce el secretario general, Ricardo Arévalo. Esta intervención del gobierno de Raúl Jalil permite que los cesanteados regresen a partir de mañana a sus lugares de trabajo. 


José Herrera, delegado de ATE en Recreo, en diálogo con diario El Esquiú.com se refirió a lo que fue la resolución de este conflicto, calificando este acuerdo como “una muy buena noticia” para los más de 58 empleados que lleva más de dos años esperando.


“Nosotros lo tomamos como que después de tanta lucha la Justicia nos dio la razón al derecho de los trabajadores, nos dio el derecho al reclamo y nosotros, como ATE, estamos convencidos de que los trabajadores eran de planta permanente y no merecían estar despedidos. Por eso hemos llevado esta lucha adelante, gremial y legalmente”, dijo.


Respecto a la medición del Gobierno Provincial, Herrera indicó que ellos sabían del “costo político” que iba creciendo y que “el Gobierno trató, de una vez por todas, apagar el fuego que crecía”. “Lo tomamos como que el Gobierno hizo un gesto político para poder dar una solución de una vez por todas a lo que la Justicia ordenó”.


No obstante, consideró que la medida tomada “se podría hacer totalmente cuando salió el primer fallo a fines de 2020, pero no lo hicieron pensando que la gente se iba a desgastar y cansar y no iba a continuar en la lucha”, pero que la gente siguió reclamando y “no le quedaba otra al Gobierno que tomar esta decisión por cuestión política”.


Pese al cuestionamiento por la demora en adoptar la medida de disponer los fondos para que se reincorporen los cesanteados, el delegado de ATE manifestó: “Felicito al Gobernador porque fue uno del gesto para poder decirle a Polti ‘ya basta, Polti, solucioná esto’”. Desde la Provincia, agregó, había interés en solucionar el conflicto, pero “quien no estaba con el interés propio era el intendente Luis Polti”.


Luego, el gremialista recordó la sentencia de la Corte de Justicia por la cual debían ser reincorporados en las mismas condiciones previas a ser cesanteados, como ser en los mismos puestos de trabajo, en la misma categoría y como empleados de planta permanente. Así, de no haber tal situación, no se estaría cumpliendo con lo dispuesto por la Justicia.


Por otra parte, Herrera refirió que, si bien se deben reintegrar los cesanteados, hay un grupo de 12 personas que no hicieron el amparo en un principio por cuestiones económicas y “hay una promesa del Gobierno de que los van a hacer ingresar antes de que salga la sentencia de ellos”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias