Convenio para conservación de Bosques Nativos y Reducción de Emisiones por Deforestación

lunes, 11 de abril de 2022 20:34
lunes, 11 de abril de 2022 20:34

El secretario de Medio Ambiente de Catamarca, Nicolás Verón, firmó un convenio con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para la implementación del proyecto Pago de Resultados REDD+ (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación forestal) del Fondo Verde para el Clima.

A través de este acuerdo, la Provincia recibirá un desembolso de 751.690 dólares (150 millones de pesos) destinado a la conservación de los Bosques Nativos en nuestro territorio, entre otros aspectos relacionados al cuidado del medio ambiente.  

Las partes trabajarán en la implementación del programa de Pago de Resultados REDD+, con el objetivo de:

-Reducir las emisiones provenientes de la deforestación y degradación forestal.

-Promover la conservación de los Bosques Nativos mediante la implementación de Lineamientos Técnicos Estratégicos de la Ley N° 26.331, y los ejes estructurales y operativos establecidos en el Plan de Acción Nacional de Bosques y Cambio Climático.

-Conservar y/o aumentar las reservas forestales de carbono a través del manejo sostenible de los mismos;

-Implementar medidas para el monitoreo y control de la deforestación.

Además, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se compromete a brindar asistencia técnica en todo lo relativo a la implementación del programa, como la identificación de territorios elegibles para la implementación de 1 Plan de Cuenca Forestal, XX Planes Integrales Comunitarios (PIC), XX Planes de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI) y 1 Plan de Prevención de Incendios, según lo acordado a través de la Resolución 480/2021 de CoFeMA.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/4/2022 | 08:34
#149006
Veron no distingue un perro de una garrapata y jalil lo pone ahi para sacarselo de encima y que haga su caja porque vive de eso. El ambiente para jalil no interesa no se dejen convencer por estas notas pagas