Luego de los anuncios realizados por el ministro, Gabriel Katopodis

En Santa María, EC Sapem instaló el primer medidor bidireccional

El usuario cumplió con los requisitos para convertirse en usuario - generador.
lunes, 11 de abril de 2022 01:12
lunes, 11 de abril de 2022 01:12

Energía Catamarca (EC) Sapem instaló el primer medidor bidireccional, no solo en la provincia sino en el país, bajo la nueva Ley 27.424 de Generación Distribuida. Esta tecnología permite la medición del ingreso y egreso de la energía en el domicilio del usuario. Se instaló en Fuerte Quemado, Santa María.


EC Sapem realizó la primera instalación de generación distribuida bajo el marco de la Ley 27.424 de “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública”. Se trata del primer usuario catamarqueño que completó todos los requisitos para convertirse en usuario - generador.


Al usuario se le colocó en su domicilio en Fuerte Quemado (Santa María) un medidor bidireccional, que se encuentra programado para registrar en forma independiente la energía que se le entrega, mientras que la energía excedente que produce el cliente se inyecta y vende a la red de distribución de la empresa catamarqueña, por lo que la distribuidora está obligada a pagar por esa energía inyectada.


El sistema de generación de energía con el que cuenta el usuario, el Consorcio de Riego de Fuerte Quemado, consta de paneles solares e inversores, mientras que la potencia aprobada de acople a la red es de 2,8 kW.


Los técnicos de EC Sapem vienen evaluando el impacto de la generación distribuida de origen renovable. Durante la pandemia se habilitaron, en calidad de prueba piloto, instalaciones fotovoltaicas de usuarios que intercambian energía con la red de la empresa local.


Esas instalaciones experimentales le permitieron EC Sapem realizar todos los controles y recopilación de información necesaria que actualmente hacen posible continuar con el proceso de innovación en la red en forma cercana y eficiente con sus usuarios.
Desde la promulgación de la Ley 27.424, EC Sapem trabaja para su plena puesta en funcionamiento y que la inserción de generación distribuida contribuya a alcanzar los más estrictos estándares de seguridad y calidad del servicio eléctrico. Para los usuarios implica una forma de ahorro.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios