Pondrán en marcha un centro de reciclado de neumáticos en Belén

lunes, 11 de abril de 2022 01:12
lunes, 11 de abril de 2022 01:12

Mediante la firma de un contrato de locación de servicios entre la Municipalidad de Belén, representada por el intendente Daniel Ríos y la empresa Worms Argentina SA, a través de su presidente Gustavo Néstor Calamari, se proyecta poner en funcionamiento un centro de acopio transitorio de neumáticos en desuso y su posterior tratamiento.


De acuerdo a lo que se dio a conocer, la puesta en marcha de  esta planta se realiza a razón de la necesidad de saneamiento ambiental en la ciudad belicha y la implementación de políticas públicas con acciones tendientes a afrontar los aspectos reglados del medio ambiente, conforme a las ordenanzas establecidas. A la vez, traerá aparejada la utilización de mano de obra local con la contratación de empleados para la realización de tareas operativas y administrativas.


El municipio facilitará las gestiones pertinentes para que la empresa cuente con un predio para el centro transitorio de almacenamiento, el cual estará  debidamente acondicionado por el locador para la recepción de los neumáticos.
Gustavo Calamari expresó que se necesitará personal para empezar a trabajar en el centro de acopio, donde se realizará en principio todo el procesamiento administrativo de los neumáticos.


Una vez acopiados los neumáticos, serán procesados realizándoles una primera trituración a través del trabajo de una máquina muy moderna que se instalará. Luego se carga en camiones y se lleva a una planta ubicada en Arroyo Seco (Santa Fe), donde se le sigue dando trituración para lograr después material para tejas, pisos, lomos de burro, etc.


El intendente Ríos agradeció la gestión de todos quienes fueron parte de este emprendimiento. “Sin duda va a ser un orgullo para nosotros, porque seremos el primer municipio en establecerlo. Con el tema de la minería existe un gran número de neumáticos, los cuales debemos procesar y reciclar. También se abre una buena posibilidad para generar nuevos puestos de trabajo, que tanta falta hacen en nuestra comunidad”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias