El secretario de ATE habló sobre la reincorporación de los cesanteados en Recreo

“Una alegría para estas familias que vuelven a recuperar su trabajo y a estabilizarse”

lunes, 11 de abril de 2022 10:33
lunes, 11 de abril de 2022 10:33

José Herrera, secretario general de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) dialogó con Radio El Esquiú (95.3) tras el acuerdo que alcanzó el municipio de Recreo y la Provincia para la reincorporación de los cesanteados del municipio recreino.

Herrera se refirió a la satisfacción por la gestión que realizaron desde el gremio ATE junto al Dr. Sarquís para la recuperación de los puestos de trabajo después de dos años y tres meses, proceso que se inició con los trabajadores que habían visto afectados su puesto de trabajo al comienzo de la gestión del intendente Luis Polti en Recreo: “Una alegría para estas familias que vuelven a recuperar su trabajo y a estabilizarse”.

Sin embargo, El secretario general de ATE hizo hincapié en que falta un número de personas por recuperar su fuente laboral: “Todavía nos faltan entre 12 y 14 compañeros que faltan recuperar el trabajo porque no hicieron en su momento el amparo con el grupo que salió ahora, ya sea por una cuestión económica o una cuestión que en su momento el ejecutivo municipal les decía que ya los llamaban de nuevo, que no hacía falta que hagan un amparo, que no hacía falta que vayan al gremio, y la gente lamentablemente se confió y después cuando el municipio no daba respuestas se acercaron al gremio y empezamos a trabajar para encuadrarlos en un marco legal para que puedan recuperar sus trabajos”.

Por ultimo, Herrera confirmó que iniciaran una demanda legal por daños y perjuicios contra el municipio de Recreo: “Son 2 años y 3 meses que esta gente ha pasado malos momentos económicamente y de salud. Esta gente antes de la gestión de Luis Polti llevaba una vida normal. Ese es el daño que se va a reclamar más los 2 años y 3 meses de sueldo”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios