Diputados de la UCR pidieron a Bazán una audiencia con agenda propia por la OSEP

martes, 12 de abril de 2022 00:25
martes, 12 de abril de 2022 00:25

Las y los legisladores del bloque radical en la cámara baja consideraron importante que el director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Norberto Bazán, acepte un pedido de audiencia para tratar la  situación de afiliados y prestadores de la obra social provincial. “La situación que enfrentan los afiliados obliga a los legisladores a intervenir para conocer en profundidad la realidad del organismo como también transmitir las inquietudes de los afiliados”, señalaron. 
Indicaron que hubo pedidos de informes en Diputados que no se tratan en Comisiones por rechazo del oficialismo o “si aprueban, no se responden”. Entre los temas que quieren dialogar con el titular de la OSEP están “los sorpresivos y exorbitantes incrementos que afectan el bolsillo de los afiliados, la situación de los prestadores y proveedores médicos, control de expendio de órdenes que involucra la denuncia de uso de datos personales de afiliados para acceder al servicio de la obra social por personas desconocidas”.
También apuntaron que “los aumentos exorbitantes en el coseguro de las prestaciones es un golpe duro que sorprendió al afiliado, que ya viene sufriendo continuas decepciones y diversos pasajes burocráticos para acceder a prestaciones o medicamentos”. 
“Hace mucho que en OSEP reina la inoperancia a costa de la salud, pretendemos bregar por los intereses de los afiliados, es imperioso conocer la situación financiera – económica del ente autárquico y si de eso depende las decisiones que se ha tomado recientemente y la gestión errante”, cerraron.
 

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/4/2022 | 12:24
#149006
Esta por terminar el mandato jalil y recien la oposcion quiere saber el problema de la osep.