Gordillo: “Estoy totalmente de acuerdo que se evite la reelección”

viernes, 15 de abril de 2022 10:43
viernes, 15 de abril de 2022 10:43

El intendente de la ciudad de Pomán, Francisco Gordillo, afirmó que está a favor de que haya un límite a las reelecciones indefinidas. 

“Estoy totalmente de acuerdo que se evite la reelección” dijo Gordillo, pero pidió que sea a través de una ley y que alcance a todos los cargos políticos: “Siempre se pone el foco en los intendentes, hay diputados, senadores y concejales que tienen muchos períodos”.

Por otro lado, el jefe comunal afirmó que: “Lo que hicimos esto (Presentarse para una reelección) es porque la constitución nos lo permite” y continuó: “Yo me presenté por pedido de nuestro sector y la gente me eligió”.

0%
Satisfacción
14%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

15/4/2022 | 13:16
#149006
Lo que dice el Intendente Gordillo es real. Pomán es un ejemplo leading case. Ancasti fue otro. Tapso fue otro. Chumbicha, Paclín, Santa Rosa, Fiambalá. Y lo hemos visto fundamentalmente en el radicalismo vernáculo. Probablemente haya algunos pocos ejemplos en el peronismo, aunque con mucho mayor alternancia y menor nepotismo que en el RADICALISMO. Si la Carta orgánica Municipal NO LO MENCIONA TAXATIVAMENTE...no tiene por qué no haber reelección, aunque creo que ya en los municipios sin C.O.M. la Ley respectiva, tampoco PERMITEN MÁS DE UNA REELECCIÓN desde hace pocos años.
15/4/2022 | 13:10
#149005
CUANDO LA VARA ES ALTA...TODOS SE NIVELAN. Y si no pregúntenle al Barcelona de España, al PSG y al Bayern Münich. Igual debiéramos nivelar a los legisladores/as que tendrían que tener algún CURSO DE NIVELADO y de aprendizaje de LEGISLACIÓN. Así dejaríamos de dar vergüenza en algunos Congresos o Cámaras Legislativas, con una farragosidad de proyectos hechos por otros y de cumplimiento imposible en otro.
15/4/2022 | 13:09
#149004
Si en la CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL (COM) dice que hay una sola reelección es PALABRA SANTA. No hay interpretaciones anfibólicas, semántica ni hermenéuticas que permita otra re elección. Pero el Intendente Gordillo tiene razón. En el propio POMÁN hubo Senador por décadas, porque la re reelección de Legisladores era permitida. Creo que ahora piensan en una reelección y luego esperar uno o dos períodos. Y QUE NO PASEN DE DIPUTADOS A SENADORES O CONCEJALES porque es UNA CHANTADA. Eso hablaría que el resto de los ciudadanos del Departamento, son de poco nivel para aspirar a ser capaces de ocupar cualquiera de esos cargos. Y en la de GOBERNADOR considero que si otros países lo hacen bien que podrían poner la cláusula de UNA SOLA REELECCÍON de por vida. Con el mismo fundamento de lo mencionado ut supra.
15/4/2022 | 12:48
#149003
Carlo, me parece que te quedaste corto. Si los archivos no mienten, debe estar rondando los 28 años....!!!
15/4/2022 | 12:23
#149002
No se puede creer el cinismo de algunos dirigentes políticos, en este caso en particular el Intendente está de acuerdo que se evite la reelección, pero sigue prendido como garrapata. Haga como la ex Gobernadora, predique con el ejemplo y no se preocupe tanto por su Intendencia, ya que habrá peores, iguales, o mejores Candidatos que Usted, no se crea el único y omnipotente….. Los Políticos como Usted dan vergüenza y no debería mentir en un día tan especial como el de hoy, por lo menos haga ayuno y haga creer a sus seguidores, que es el mejor y el mas bueno !!!….. Dios todo lo ve, no es necesario que Usted diga una cosa y haga otra…..
15/4/2022 | 11:08
#149001
Palabra autorizada , esta en el cargo desde hace 20 años ...