Empresa prevé invertir 1.800.000 dólares

martes, 19 de abril de 2022 00:59
martes, 19 de abril de 2022 00:59

Guillermo Fort, titular de la empresa FMF Group, con sede en Salta y dedicada a la fabricación, comercialización, transporte y exportación de productos químicos y sustancias controladas, presentó el proyecto de radicación en Catamarca al gobernador Raúl Jalil y miembros de su gabinete.

A partir de las gestiones realizadas por la provincia, la empresa avanzó en su proyecto de radicación en una nave del Parque Industrial El Pantanillo, donde en una primera fase se invertirán 1.800.000 dólares y se prevé la incorporación de alrededor de 50 empleados.

La primera actividad a desarrollar será la fabricación de productos fabricados en poliéster reforzado con fibra de vidrio, entre ellos taques, perfilería y laminado de chapas, con uso en la minería y otras industrias.

El empresario les explicó a las autoridades provinciales los procesos de fabricación y detalló la maquinaria importada que ya fue adquirida para su instalación en El Pantanillo. Las máquinas serán de tres tipos: para la fabricación de tanques Bruttus, máquinas de pultrusión y máquinas de chapas.

En otro orden, el empresario Fort les detalló también el plan de inversión para una segunda etapa y que será el más importante que desarrollen en Catamarca: el proyecto de electrólisis.

Para ello, especificó, se necesitará una inversión de 17.500.000 dólares y la primera fase de construcción demandará, aproximadamente, 60 operarios locales, entre infraestructura y obras civiles, las cuales se esperan finalizar en el plazo de un año.
 

33%
Satisfacción
26%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
26%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/4/2022 | 19:24
#149006
es como fueron San Luis y San Juan a fines del Siglo XX. Inclusive hasta La Rioja sacó más beneficios que Catamarca en esos años desde 1983 hasta el fin de los 20 años de gobierno del frente Cívico y Social.Y LA GENTE LO SABE. Ellos están siendo los beneficiarios de los ingresos por regalías de la Minería. Antes se la tragaban los Intendentes y los del gobierno de la ciudad en obras que no mejoraban demasiado a los DUEÑOS DE LOS MINERALES. Más allá que sean propiedad nacional o provincial por la Constitución y las leyes, los beneficios venían a la ciudad y al Intendente de cada Departamento minero. Andalgalá es un claro ejemplo y Belén también.