Alejandro Segli, presidente de la Federación Económica

“Catamarca necesita tener más conectividad aérea para poder desarrollarse”

El presidente de la Federación Económica de Catamarca (FEC), Alejandro Segli, se refirió a las gestiones que está realizando el Gobierno provincial para la llegada de una nueva aerolínea y consideró que “Catamarca necesita tener más conectividad aérea para poder desarrollarse”.
miércoles, 20 de abril de 2022 10:20
miércoles, 20 de abril de 2022 10:20

En una entrevista que brindó a radio El Esquiú 95.3, Segli remarcó que la provincia tiene “un potencial turístico enorme, más allá de lo industrial, de lo comercial que se mueve permanentemente a través de las líneas aéreas hacia Buenos Aires, fundamentalmente. Necesitamos esa conectividad para seguir desarrollándonos. Sin esa conectividad, creemos que el desarrollo va a tener siempre un límite que no le va a permitir crecer más de lo que tiene. Y no queremos un techo ni para el desarrollo de la minería, ni la industria, ni el turismo. Queremos que Catamarca sea una provincia que siga creciendo y que no tenga techo en ningún tipo de desarrollo económico”.

Desde el Gobierno provincial se está gestionando la llegada de una nueva aerolínea, que pueda ofrecer vuelos hacia Catamarca. Por este motivo, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, mantendrá una reunión hoy con referentes del sector económico.

“Sabemos que el ministro (por Brunello) está en negociaciones para traer una nueva aerolínea a Catamarca, que realmente vamos a estar encantados de que eso pase porque va a traer más turismo, va a haber más ofertas, posiblemente el costo de los pasajes baje”, comentó el presidente de la Unión Comercial de Catamarca (UCC), Sebastián Luna Guzmán a radio El Esquiú 95.3 sobre este tema. 

En tanto que, el presidente la Federación Económica de Catamarca (FEC), Alejandro Segli, dijo a esta emisora que hoy van “a ponernos al tanto de cómo están las gestiones y a solicitarle al Gobierno de la Provincia que agilice la gestión porque nos parece determinante para el desarrollo. Tenemos, hoy, cinco o seis empresas mineras que ya están operando en Catamarca y que, obviamente, necesitan conectividad aérea”.

 

16%
Satisfacción
33%
Esperanza
16%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

20/4/2022 | 13:00
#149006
Invirtan en un mejor sistema en la torre de control para tener mejor accesibilidad de los aviones. Un dia nublado o de lluvia no puede aterrizar, un desastre!!