Raúl Jalil, gobernador de Catamarca

“La gente está harta de la política, podrida de la política y quiere la gestión”

Además, se refirió al tema minero y respondió críticas de la oposición.
miércoles, 20 de abril de 2022 01:11
miércoles, 20 de abril de 2022 01:11

Durante su visita a Belén, el Gobernador fue consultado por la prensa respecto a varios temas de actualidad, como ser su postergada visita a Andalgalá, diciendo al respecto que ya dialogó con referentes de la Perla del Oeste y que irá en la primera quincena de mayo, por lo que irá a conocer el lugar del proyecto MARA.

“El oeste está viendo el resultado de las obras por dos motivos. Primero, los recursos vienen al oeste y segundo, se triplica lo que se cobraba en Bajo La Alumbrera. Andalgalá no ha cambiado con Bajo la Alumbrera, es muy difícil tener consenso social adonde la gente ha visto pasar la minería y no ha dejado nada”.

Consultado sobre el informe de Fraser Institute sobre el atractivo minero de la provincia y los cuestionamientos de la oposición sobre la falta de inversores, Jalil dijo que “todas las semanas, por no decir todos los días, estamos recibiendo a inversores que quieren venir a invertir a Catamarca y no condice con lo que se está diciendo”.

Luego, sobre el rol de la oposición, el Gobernador precisó que se firmaron fidecomisos con empresas mineras que están en Catamarca y empleando a personas de la provincia, por lo que ese es el modelo que “me gustaría dialogar con la oposición, que sí se pudo hablar con los intendentes e intendentas, con los senadores también, pero los diputados quieren volver al modelo de llevar toda la riqueza del oeste y dejarla en el Valle Central, es un modelo que fracasó”.

En cuanto al otro planteo de la oposición sobre la certeza electoral y la reforma de la Constitución, el Gobernador indicó que un diputado nacional Rubén Manzi habló de la reforma y pide certeza. “Pero la Constitución dice que es un domingo de marzo o junto a las nacionales, no entiendo a qué se refiere con certeza electoral.

”La gente está harta de la política, podrida, porque está podrida de la política, y quiere la gestión, como estos dos puentes, caminos, viviendas. Que nos pongamos de acuerdo, los invite varias veces a un desayuno, que iban a venir, que había problemas, que no se preocupen que lo voy a pagar yo” (sic), concluyó Jalil.

15%
Satisfacción
2%
Esperanza
66%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

21/4/2022 | 07:43
#149006
LA GENTE ESTA ARTA DE VOS!! TE METISTE CON LOS AHORROS DE LA GENTE DENUNCIANDO A BACCHIANI ....NO PODES VER PROGRESAR A LA CLASE MEDIA
21/4/2022 | 01:52
#149005
jajajaj y todos los familiares Barros con los Saadi y sus amigos que se llevan la plata de la minería en sueldos y de calamera, de esos esta cansada la gente, despegate o perdes, raul
20/4/2022 | 11:35
#149004
El Señor de a poco está mostrando su lado Empresarial. quiere un Gerente, no un Gobernador. Siempre lo dije. Ahora se presenta ante la sociedad como un patrón de estancia.
20/4/2022 | 08:41
#149003
LA GENTE ESTÁ PODRIDA DE VER CÓMO SE LLENAN SUS HARCAS LA CORPORACIÓN JALIL... ESA ES LA PURA VERDAD, ATORRANTE, DELINCUENTE!!!!
20/4/2022 | 07:21
#149002
no me parece acorde el titulo para esta nota!!! LA GENTE ESTA HARTA DE LOS POLITICOS, PODRIDA CON LOS POLITICOS Y QUIEREN DEJEN DE AFANAR Y GESTIONEN COMO CORRESPONDE
20/4/2022 | 01:39
#149001
Bastante rara la definición de Raúl. Usa la política para asumir en cargos políticos, pero resulta que rechaza la política para gobernar y prefiere ser un ceo estatal. Es de suponer que si aspira a una reelección no usara a los partidos políticos, me lo imagino en una campaña publicitaria con slogan tipo manaos.