Cobrarían dos veces más que en el Estado

Maquinistas de Vialidad eligen trabajar para mineras por la diferencia salarial

Lo mencionó el gobernador durante un acto. Calificó como “muy bueno” que esto suceda porque genera trabajo.
jueves, 21 de abril de 2022 02:09
jueves, 21 de abril de 2022 02:09

El fomento y la convicción que tiene el Gobierno sobre la actividad minera como generadora de trabajo fue ilustrada con una situación. Según mencionó el gobernador Raúl Jalil durante un acto, existe cierta inquietud dentro de Vialidad Provincial ya que operadores de maquinaria pesada son llamados por empresas mineras para trabajar en yacimientos y eligen esta posibilidad ya que perciben una salario dos veces superior.

El comentario de Jalil fue durante un acto en Valle Viejo,  donde se entregó simbólicamente las viviendas a siete familias que habitaban en la zona de la costanera. En la misma oportunidad se anunció el inicio de la segunda etapa de la obra vial de la Costanera que desembocará en la localidad de Sumalao y el comienzo de la construcción del puente del Camino de la Virgen. 
Allí, el jefe de Estado local comentó que previamente había dialogado con el titular de Vialidad Provincial, quien le comunicó una “preocupación”. “Me dice que estaba preocupado porque las empresas mineras le tomaban o le pedían empleados de Vialidad para trabajar en las minas”, mencionó.

“Yo no estoy preocupado porque está generando trabajo, que es lo que nosotros necesitamos y que tomen catamarqueños y catamarqueñas, la verdad, que es muy bueno”, dijo en este orden de ideas para acotar que se debe continuar “capacitando a mujeres porque también hay mujeres maquinistas en la puna catamarqueña”.

Luego, Jalil deslizó el motivo por el cual las y los maquinistas  eligen ser contratados por empresas mineras: “Él (en referencia al titular de VP) me comentaba que los problemas que tenía era la diferencia de sueldos, que en las empresas mineras cobraban alrededor de 300 mil pesos y en Vialidad Provincial, unos 100 mil pesos”.

El mandatario auguró un boom en materia minera para la provincia: “Vamos a tener un gran impacto por las empresas mineras que están llegando y que son muchas”. “Es fundamental la minería para los catamarqueños, tenemos que vivir de la minería, con controles, que en la provincia se hacen cada 15 días controles en todos los ríos, no solamente en Andalgalá, sino también en Belén y Antofagasta de la Sierra”, subrayó Jalil.

 Por otra parte, mencionó dos proyectos que se están llevando adelante para el departamento chacarero. Uno, es el polideportivo. El otro, un Centro de Alto Rendimiento “en El Portezuelo, porque estos Centros tienen que estar en altura y no hay muchos en el país”. 

22%
Satisfacción
5%
Esperanza
27%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
44%
Indiferencia

Comentarios

21/4/2022 | 12:31
#149006
Raúl Jalil es afiliado y concurrió a la mayoría de las Internas Justicialistas al menos desde 1988. Antes estudiaba Licenciatura en Economía y Licenciatura en Administración para poder llegar un día a gobernar la provincia quen él seguramente veía que no despegaba. Luycía es peronista desde que nació, pues ya su madre había sido hermana del Gobernador dos veces Vicente Leonides Saadi, ANTES QUE SU PRIMO RAMÓN fuese Gobernador. Taro Molina también, pues fue hijo de un gremialista peronista ENCARCELADO por los militares. Y el mismo Taro Molina fue Diputado de nuestro Bloque Peronista que también fue intervenido por las autoridades federales. ¿Vos llegaste a algo en nuestro PARTIDO ODIADOR SERIAL?
21/4/2022 | 12:26
#149005
¿Vos crees que es igual levantarse a la mañana, venir al trabajo, tomar el desayuno y operar maquinarias en terrenos blandos que hacer una tarea similar en LOS AGRESTES CERROS? Viven lejos de sus familias, tal vez coman bien pero no lo que ellos acostumbraban, sufren las inclemencias del tiempo, viento, frío etc. NO ES IGUAL TAREA: ES SIMILAR.
21/4/2022 | 08:32
#149004
Deberían estar Festejando que se crea trabajo privado, no todos los ñoquis viven en su salsa.
21/4/2022 | 07:56
#149003
foto espantosa: el tenedor de cartera de corpacci tarito milona, el neoliberal gobernador jalil, la trepadora zenteno. Hay un peronista genuino en el gobierno?
21/4/2022 | 07:54
#149002
simple jalil a igual trabajo igual remuneracion entonces subile el sueldo a los de vialidad

Otras Noticias