La DIL actuó de oficio y dictó conciliación obligatoria por el conflicto en Recreo

sábado, 23 de abril de 2022 01:07
sábado, 23 de abril de 2022 01:07

La nueva jornada de lucha por parte de los empleados municipales de Recreo, en el departamento La Paz; tuvo dos situaciones, en la primera,  se cambió la modalidad de protesta y la segunda fue la intervención de oficio por parte de la Dirección Provincial de Inspección Laboral (DIL).

Sucede que, en la jornada del jueves, el intendente de Recreo, Luis Polti mantuvo una reunión con los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a los fines de hacer un ofreciente. José Herrera, delegado de ATE Recreo, en diálogo con El Esquiú.com mencionó que Polti “ofreció 6.000 pesos en tres pagos”, pero que “esto es algo insuficiente” por lo que corresponde por Ley y que el Sueldo Mínimo Vital y Móvil (SMVM) está en 38 mil pesos y nosotros estamos pidiendo que se garantice el mismo. Explicó que con los 6.000 pesos ofrecidos no se está garantizando el SMVM y por ende, lo rechazaron. 
Asimismo, expresó que en asamblea los municipales decidieron el paro por tiempo indeterminado y ayer le sumaron el corte de ruta.

Ante esto, el gremialista dijo que pasado el mediodía del viernes les llegó la notificación de la conciliación obligatoria. 
Sobre este punto, Herrera precisó que la conciliación fue a partir de una actuación de oficio por parte de la DIL, por lo que no fue solicitada por ninguna de las partes. Consultado si es que van a acatar la medida, Herrera adelantó que sí lo harán y que la primera audiencia se realizará el jueves 28 de abril.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios