Los gremios analizaron lo presentado

Provincia, ATE y UPCN analizan adicionales específicos para los empleados públicos

sábado, 23 de abril de 2022 06:00
sábado, 23 de abril de 2022 06:00

El tema de los adicionales para los empleados de la administración pública viene siendo materia de análisis por parte de los gremios y el Gobierno de Catamarca, puesto que desde hace varias semanas se vienen dando encuentros en los cuales las partes realizan un análisis de los mismos. 

Sin ir muy lejos, a principio de la semana, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y funcionarios del gabinete realizaron un análisis detallado de los adicionales de las diferentes áreas de la administración pública provincial.

A partir de esto, la provincia adelantó que se convocaría a los gremios estatales para presentarle tal detalle para su consideración. 

Es por ello, de acuerdo a lo que se pudo conocer de manera oficial, que la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, junto a su equipo de trabajo, se reunieron con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) para evaluar en conjunto la situación de los adicionales específicos de la administración pública y avanzar en posibles alternativas de mejoras.

A partir de esto, los sindicatos de empleados públicos provinciales escucharon el informe presentado, pero no dieron ninguna opinión sobre el mismo, aunque se trascendió, que tanto la ATE, que conduce Ricardo Arévalo y UPCN, que lidera Claudia Espeche, presentarían propuestas para analizar y avanzar en conjunto en los próximos días.

A través de la página de Facebook, UPCN sostuvo que “ayer –por el jueves- nuestra secretaria General del Gremio UPCN Catamarca, Claudia Espeche, acompañada por el compañero Norberto Tissera se reunieron con la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, donde evaluaron la situación de los adicionales para la administración pública y se decidió que, en los próximos días, se evaluará la propuesta”.

Recordemos que luego de reunirse con Jalil y dar un detalle del análisis de los adicionales específicos de la administración pública, la ministra Soria destacó que la intención es trabajar en “conjunto” sobre los adicionales de todas las áreas.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios