Eduardo de Pedro: “Esta misión es para pensar la Argentina del futuro junto a todos los gobernadores”

domingo, 24 de abril de 2022 01:42
domingo, 24 de abril de 2022 01:42

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, señaló durante su arribo a Israel que “esta misión es para pensar la Argentina del futuro junto a todos los gobernadores”. El titular de Interior realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa en el hotel Dan de Tel Aviv, en el marco de la misión de cooperación científico - tecnológica del manejo del agua en ese país, y que está integrada por ministros nacionales, gobernadores, gobernadoras y representantes de 10 provincias de todas las regiones de Argentina; así como el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

La misión está integrada, además de Wado de Pedro, por los titulares de las carteras de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.
En otro tramo, de Pedro recordó que esta misión surgió “por iniciativa de los gobernadores y gobernadoras de nuestro país a la hora de pensar la Argentina del futuro, apuntando a incrementar la producción mediante obras hídricas, y un correcto manejo y gestión del agua”.

En ese contexto, Wado de Pedro llamó a “pensar en un verdadero federalismo, con empleo genuino en cada región de Argentina, de manera de terminar con la inercia que llevó a concentrar a la mayoría de la población alrededor del puerto de Buenos Aires”. 
“Uno de los propósitos que tenemos como argentinos y argentinas apunta a poder producir y a exportar más, de modo de generar empleo genuino para cada uno de nuestros habitantes”, sentenció de Pedro, quien agregó: “Tenemos que celebrar que Argentina tiene hoy aquí a la mitad de sus gobernadores provinciales pensando en un recurso estratégico como es el agua, teniendo en cuenta, sobre todo, a las próximas generaciones”.

Agenda 
Para hoy, dentro de la agenda prevista, la comitiva se trasladará al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, en donde se reunirá con funcionarios del mencionado país.
Además, la comitiva realizará una visita al Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá Yad Vashem, constituido en memoria de las víctimas del Holocausto. Es el principal Museo del Holocausto del mundo, frecuentado por líderes mundiales durante sus visitas oficiales al país.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios