Asamblea legislativa: dudan si será institucional o un acto político

martes, 26 de abril de 2022 01:04
martes, 26 de abril de 2022 01:04

El color de la Asamblea Legislativa de este año, que se haría en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, trajo dudas dentro de la oposición. El presidente del bloque de la UCR, Luis Lobo Vergara, indicó que si bien no conocía detalles para el primero de mayo cuando el Gobernador realice su discurso abriendo las sesiones ordinarias, la inquietud radica por la “locreada” del mismo día que se traduciría en un “acto político”.

“La Asamblea Legislativa es un acto institucional de la provincia muy importante y en ese contexto queremos saber nosotros si va a tener estas características o si se va a querer hacer un acto político”, dijo el opositor a RadioOn. Al diputado le llamó la atención no solo el lugar sino también que la locreada para el día del trabajador sea en inmediaciones al complejo deportivo. “Sin lugar a dudas es distinto a lo que tradicionalmente se hizo en la provincia, algunos legisladores plantearon que había que delimitar, hacer una aclaración, si esto va a ser un acto político junto a la celebración del día del trabajador o si va a ser un acto institucional que manda la Constitución”, indicó.

En este orden de ideas, acotó que “generalmente todos los legisladores luego de la Asamblea vamos a compartir un locro con la dirigencia y algunas instituciones, así como el oficialismo hace la locreada en la plaza”. “Me parece que hay que diferenciar muy bien lo que es institucional de lo que es un acto político de uno y otro partido”, subrayó.

 Por otra parte, consideró que el bloque que preside “está marcando un poco la agenda de los temas políticos que nosotros consideramos que tienen que ser la prioridad en la gestión de la provincia”. Dicho de otra forma, aludió a que la oposición marca los temas que le interesa a la población. 

En tanto, deslizó que la oposición se manifestará por la vacancia para el cargo de juez Electoral y de Minas. “Creemos que el Ejecutivo debería hacer una nueva convocatoria”, contempló.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios