Serán las producidas en El Pantanillo

Caja de Créditos subsidiará compra de notebooks para docentes y alumnos

Son los que pertenecen al sistema educativo de provincias y municipios.
jueves, 28 de abril de 2022 01:13
jueves, 28 de abril de 2022 01:13

Acceder a una computadora portátil por parte de quienes integran el sistema educativo provincial y municipal podrá ser más fácil a partir de la línea de crédito lanzada en la jornada de ayer por el Gobierno de Catamarca y que involucra directamente a una empresa radicada en El Pantanillo. 

Según se conoció, en un acto encabezado por el presidente provisorio del Senado a cargo de la Gobernación, Oscar Vera y los ministros de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; de Educación, Andrea Centurión y de Economía, Alejandra Nazareno, se realizó el relanzamiento de línea de crédito a tasa subsidiada por la Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca (exCapresca), para adquisición de notebooks que la empresa Novatech produce en su planta de El Pantanillo, dirigida a personal docente, no docente, alumnos y todos los agentes pertenecientes al sistema educativo  provincial y municipales de todos los niveles de la provincia.

Además y, con las presencias del rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano, del CEO de Novatech, Pablo Rubio y del titular de la Caja de Créditos, Rafael Ponzo, se firmó un convenio para la implementación del código de descuento entre la Caja de Crédito y Prestaciones y la UNCa, para igual prestación, pero en este caso dirigida a personal docente, no docente, alumnos y todos los agentes pertenecientes al sistema educativo universitario de capital y sus sedes del interior.

Estas líneas prevén la adquisición, entre otros productos que fabrica la empresa, de distintos modelos de notebooks de excelentes características tecnológicas para el desarrollo de todas las actividades educativas en línea y las máquinas incluyen lo referente para conexión a Internet, cámara web integrada para clases virtuales, programación y paquetes de programas informáticos de oficina, entre otros accesorios.

 

Computadoras a precios diferenciados

Por otra parte, se presentó un acuerdo entre comercios representados por Gabriela Calamera, de la Unión Comercial de Catamarca (UCCa) y la empresa Novatech para la comercialización a precios diferenciados de productos tecnológicos producidos en la planta del Parque Industrial El Pantanillo, en todos los locales especializados del rubro de la provincia.

El titular de la empresa agradeció el trabajo que se realiza en forma conjunta con los distintos estamentos y en ese sentido destacó los acuerdos que se realizan para aportar al universo educativo y a la población un acceso más fácil a la tecnología.

A menos de un año de su instalación en Catamarca, la empresa Novatech Solutions S.A., que comenzó con el ensamblado de baterías de alta tecnología, pasó en poco tiempo a instalar la línea de producción de notebooks destinadas en primer lugar al programa nacional “Juana Manso”, ex Conectar Igualdad. La empresa aumentó la inversión en su planta de El Pantanillo y se anunció que se comenzará con la producción de cargadores y la ampliación de la producción de notebooks.
 

69%
Satisfacción
15%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/4/2022 | 07:52
#149006
esa es la politica de estos gobiernos mediocres. Por que no subsidian la compra de la compu cuya marca quiera el usuario? Por que obligan a comprar lo producido aqui si no es la mejor?

Otras Noticias