PRO: Raíces Republicanas hizo una presentación por las elecciones

jueves, 28 de abril de 2022 01:13
jueves, 28 de abril de 2022 01:13

Carlos Rosales Vera, representante de la línea que llevó a Claudia Moreno como candidata a presidente del PRO en representación de la línea “Raíces Republicanas”, indicó que ayer hicieron una presentación que “tiene que ver con una postura asumida en este proceso electoral que para nosotros está frustrado”. 

Asimismo, dijo que el sector que representa tenía “todas las expectativas de participar en este proceso. Nos encontramos que la Junta Electoral a la que cuestionamos desde el inicio del proceso, decidió proclamar una sola lista”, agregando que se podría considerar como una cuestión anecdótica, pero que “el problema está en que la Junta Electoral que se constituyó, no tomó razón de la constitución de las autoridades, no se labró un acta para saber cómo fueron designadas y las autoridades del PRO en este momento quedaron todas caducas, está vacante el PRO, hay una acefalía real. 

“Nosotros hemos llevado adelante una instancia judicial. Reclamamos la nulidad de ese acto de constitución de la Junta Electoral, que tiene varios vicios”, dijo, al tiempo que señaló que lo plantearon a nivel nacional y que “no obtuvimos respuesta, así como tampoco esta lista tuvo el aval frente a la impugnación que hemos desarrollado”, por lo que “ejercemos nuestro derecho constitucional a peticionar ante las autoridades judiciales y reclamamos la nulidad del proceso y queremos que se llame a elecciones”.
 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
80%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias