Dos empleados de Adhemar se declararon inocentes: “Eran administrativos y no tuvieron responsabilidad en operaciones”

viernes, 29 de abril de 2022 00:44
viernes, 29 de abril de 2022 00:44

Ayer declararon como imputados por asociación ilícita y lavado de activos en la causa Adhemar Capital un empleado y una empleada de la empresa en la sede de la firma en Yerba Buena (Tucumán), Lucas Barrera Oro y María Lihué Banegas. Ambos, asesorados por los profesionales del derecho Javier Lobo Aragón y Aníbal Paz, dijeron ante las autoridades judiciales que son inocentes. Inclusive, según mencionaron los abogados, aún desconocen su situación laboral, ya que se les adeuda desde diciembre el pago de haberes y también se les quitó la obra social.

Por el contexto general y recomendación de los letrados, la y el imputado no hicieron declaraciones a la prensa. En Tucumán, según publicó La Gaceta, eran cuatro los “asesores de venta” pero solo aparecen mencionados Banegas y Barrera Oro por atender las cuentas de tres denunciantes tucumanos.

Más allá de ello, Lobo Aragón destacó ayer ante los medios la presencia de la y el imputado: “Están acá porque son totalmente inocentes, son empleados de la empresa, inclusive no están cobrando su sueldo”. El abogado también comentó que por esa situación se enviaron cartas documento y recalcó que los dos “hacían tareas administrativas y no tienen ningún tipo de responsabilidad en las operaciones ni en las imputaciones que les hicieron”.

“Ellos son simplemente empleados, tienen una relación de dependencia”, sostuvo el letrado. También comentó que no pudieron ahondar mucho en sus declaraciones, “solo lo básico, porque el expediente es abundante”. En esta línea, anticipó que Barrera Oro y Banegas “van a ampliar la declaración”.

Además, el abogado recordó: “Nos presentamos hace un mes poniéndonos a disposición, fijamos domicilio cuando recién empezó la causa y ahora nos notificaron para que declaren como imputados. Vinimos y se declararon inocentes porque no tienen absolutamente nada que ver con la imputación”, remarcó, para insistir que “no tuvieron relación, no manejan fondos, no tienen acceso a fondos, no manejan directivas, solo son simples empleados a quienes le están debiendo sueldos desde diciembre y que les quitaron la obra social”.

Sobre el segundo punto, explicó que en febrero intimaron a la empresa mediante carta documento y que esto fue presentado en el Juzgado. “Son dos cartas documento intimando a que nos aclare la situación laboral. No fueron respondidas tampoco”, concluyó.
 

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

29/4/2022 | 07:35
#149006
ponele