Elección interna de autoridades

Pidieron la intervención del PRO local a la presidenta del partido, Patricia Bullrich

domingo, 3 de abril de 2022 01:13
domingo, 3 de abril de 2022 01:13

La lista sin oficializar que encabeza Claudia Moreno para la internas del PRO, Raíces Republicanas, con el asesoramiento legal de Carlos Rosales Vera, pidió a la presidenta del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, la intervención de cara a las elecciones para la renovación de autoridades del 24 de abril.


En la nota remitida a la exministra de Seguridad nacional, la candidata que quiere competir en la interna contra la lista Cambiando Juntos (que lleva a Carlos Molina como presidente y a Natalia Saseta como vice), asegura que se presentó en tiempo y forma la documentación necesaria pero la Junta Electoral “en una conducta parcial, sin ninguna observación o impugnación de por medio, de oficio, afirma que algunos de nuestros candidatos no eran afiliados”.


“Nos intiman a sustituirlos antes de las 17.00 hs del 27 de marzo y mediante resolución n°3 deciden prorrogar tal pauta por 24.00 hs más pero fijando como domicilio electrónico y físico el domicilio del señor Molina como lugar de cumplimiento de la obligación, aclaro, candidato en primer término de la otra lista”, relata en el escrito.


Además, aclara que la lista Cambiando Juntos “fue oficializada sin ninguna observación a las 00.00 del día del vencimiento, o sea, no transcurrió ni un minuto y esa lista no cumple con la paridad de género”.  “Presidenta del Partido, la maniobra, es evidente, antijurídica, grosera, de mal gusto y torpe”, sostiene.


También menciona que la Carta Orgánica partidaria prevé que la Junta Electoral “debe ser elegida por las autoridades constituidas legalmente” y que en este caso “las funciones se las arroga el señor Molina y además, se designa dos miembros hombres, cuando la Carta prevé no solo la paridad de género, sino el número de tres; uno es hermano de la candidata a vicepresidente de la otra lista (con causa judicial abierta) y el otro miembro trabaja como secretario del candidato Enrique Cesarini”.


De esta forma, le solicitaron a Bullrich que ordene la “Intervención del Partido hasta tanto se celebren los comicios internos, con la designación de una JE imparcial de tres miembros y respete la paridad de género”.
 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias