Deudas e intereses

Bacchiani le aseguró a la fiscal cordobesa que comenzará a pagar desde el jueves

Lo indicó uno de sus abogados defensores. No pudo precisar si la “reparación integral” se hará extensiva a Catamarca y Tucumán.
sábado, 30 de abril de 2022 06:00

El CEO de la empresa Adhemar Capital, que presuntamente operaba en criptomonedas, Edgar Adhemar Bacchiani, durante indagatoria le aseguró a la fiscal cordobesa de Delitos Complejos y quien lo imputó de estafas reiteradas en esa jurisdicción, Valeria Rissi, que desde el jueves venidero comenzará a saldar las deudas junto a los intereses que adquirió para con los inversores de la provincia meridional. Es decir, no se puntualizó qué pasara con los clientes de Catamarca y Tucumán. Además, sostuvo ante la funcionaria judicial su inocencia y, según contempló el abogado del empresario, con el pago de las deudas Bacchiani estaría reparando integralmente el perjuicio y por lo tanto podría extinguir la acción penal.

El empresario sobre el que recayeron cuestionamientos de inversores por falta de pagos llegó a la Alcaidía de Tribunales 2 alrededor de las 6 de la madrugada de ayer, ya que la fiscal había solicitado su traslado (se encuentra detenido hace una semana en la sede de la Policía Federal acusado de asociación ilícita, lavado de activos y estafa) a Córdoba para indagarlo por los delitos de estafa en esa provincia, ya que allí acumula alrededor de 50 denuncias.

Uno de los abogados defensores del “trader god” en Córdoba, Ricardo Moreno, comentó a Cba24 que el máximo representante de la empresa Adhemar no se considera un estafador ni que haya generado algún perjuicio patrimonial a los clientes que invirtieron. “Prestó declaración indagatoria con respecto a una cincuentena de hechos que se le atribuyen y bajo ningún punto de vista se considera un estafador”, mencionó el letrado.

A la vez, indicó que Bacchiani “entiende que tiene obligaciones por resolver y que prontamente, a partir de la semana que viene, precisamente el jueves, va a comenzar a afrontar las obligaciones de pago que tiene con sus clientes”. Moreno contempló que una vez cumplido esos pagos se solicitará la excarcelación, aunque ello se ceñiría puntualmente a la Justicia cordobesa. “Después de estas reparaciones integrales respecto a los damnificados que hay aquí en Córdoba, esta defensa solicitará la inmediata excarcelación del mismo en lo que corresponde a derecho”, dijo el abogado defensor.

“Ha aclarado muy expresamente ante la fiscal que bajo ningún punto de vista se tiene un estafador, que haya generado perjuicio patrimonial alguno, sino que está en deuda en cuanto a obligaciones de pago que él tiene, obligaciones que va a resarcir con los debidos intereses a partir del próximo jueves aquí en la ciudad de Córdoba y que de esta forma se buscará la reparación integral, que lo prevé el Código Penal, en lo que hace a salir eximido de cualquier tipo de conducta penal que se le pueda atribuir”, sintetizó el profesional del derecho los pasos a seguir.

Moreno no pudo precisar si esa reparación integral también se dará en Catamarca y Tucumán. “Esta defensa no tiene nada que ver con lo que sucede en Catamarca y Tucumán”, aclaró el abogado. No obstante, consideró que los pagos en la provincia meridional le permitirán al empresario marcar un precedente y limpiar su imagen. “Es un gran antecedente para lavar la imagen de peligroso procesal que hoy mismo seguramente ostenta tanto en los tribunales de Tucumán como en Catamarca”, dijo en ese sentido.

Así las cosas, tras prestar declaración y resuelto el fichaje dactilar, el CEO de la empresa financiera fue  trasladado de nuevo a esta provincia por orden del juez federal Miguel Ángel Contreras, donde permanecerá detenido y el lunes ampliará su declaración ante el mismo magistrado.

Más denuncias en Córdoba

Otro de los abogados defensores del CEO en Córdoba, Jorge Sánchez del Bianco (a la izquierda en la foto que acompaña esta nota), dijo a Radio El Esquiú que Bacchiani cumplirá con los acreedores “en principio, el jueves, porque tiene que ordenar algunas cuestiones administrativas”.

“Hay algunas denuncias por las cuales no ha sido indagado, porque ingresaron recientemente y no se han podido fijar los hechos para intimarlo”, señaló, para mencionar que “fue intimado por 18 hechos y hay alrededor de 30 denuncias más a las que no tuve acceso”.
 

13%
Satisfacción
6%
Esperanza
66%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

3/5/2022 | 10:33
#149006
A mira vos en Cordoba paga, habra que ir para alla...
1/5/2022 | 08:31
#149005
Cuando la justicia funciona se acaban los guapitos delincuentes

Otras Noticias