Reemplazará a Walter Arévalo en la conducción del gremio

Álamo se impuso y será el nuevo secretario General del SOEM

Desde la oposición reconocieron la derrota y destacaron como histórica la elección.
martes, 5 de abril de 2022 01:36
martes, 5 de abril de 2022 01:36

Hasta hace unos días parecía que el 4 de abril sería más que un trámite en lo que refiere a las elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital, dado que solo una lista había sido oficializada; pero unas reuniones realizadas en Buenos Aires abrieron las puertas para que las urnas se pongan a disposición de los afiliados y sean ellos los que decidan quiénes serán los que los representarán. 

Por tal motivo, la jornada electoral sindical inició temprano con la puesta a disposición de los municipales capitalinos de las 11 mesas dispuestas para que emitan su sufragio y elijan entre la Lista Celeste, la oficialista, que llevaba a Luis Álamo como candidato a secretario general para reemplazar a Walter Arévalo en la conducción. 

Por la vereda de frente se encontraba la Lista Verde, la opositora, que postulaba a Pedro Garnica como quien aspiraba a conducir la entidad gremial capitalina. 

El proceso empezó sin muchos sobresaltos, pero a media mañana se conoció la denuncia de un integrante de la lista opositora por haberlo incluido sin su consentimiento. Según se pudo conocer, el hombre de apellido Zelarayán, denunció que había prestado su DNI para firmar el aval de la lista de Garnica, pero que luego fue incluido como candidato, situación que puso en conocimiento de las autoridades respectivas. 

Las elecciones se desarrollaron con normalidad salvo ese incidente. 

Pasadas las 18 horas, el presidente de la Junta Electoral, René González, dio a conocer que cerraban los comicios y se pasaba a realizar el recuento de los votos. Asimismo, en declaraciones a radio Valle Viejo, González destacó que las elecciones se realizaron con normalidad y que hubo una participación del 65 por ciento de votantes. 

Luego del conteo final de votos, la Junta Electoral emitió una acta pasadas las 21.30 horas en la cual precisó que junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y los fiscales de cada lista realizaron el escrutinio definitivo. En el detalle se indica que sobre un total de 2.141 se emitieron 1.433 votos. 

De esos, la Lista Celeste (oficialista) obtuvo 998 votos y la Lista Verde (opositora) 427 votos, siendo votos blancos y nulos por 4. 
Ante esto, la Junta Electoral del SOEM señaló que “resultó ganadora la Lista Celeste N° 1, por un total de 998 votos” y fue electo Luis Álamo como secretario general.

Conocido los resultados finales, el propio Álamo con un grupo de empleados municipales festejaron en la sede del SOEM. 

El oficialismo 

Mediante las redes sociales, el actual secretario general del SOEM, Walter Arévalo indicó que “hoy los municipales les ganamos al peronismo, radicalismo, neoliberalismo. Al Gobernador y sus ministros, intendente y sus secretarios y al presidente del Concejo Deliberante y sus vagos”.

Luego, en otro posteo, felicitó a quien lo reemplazará, diciendo que “hoy me toca acompañar con tu misma lealtad”.

 

La oposición 

Fuentes consultadas de la oposición, es decir de la Lista Verde que llevaba a Pedro Garnica como candidato a secretario general,  destacaron que el acto electoral fue “impecable”, como así también el trabajo de la Junta Electoral en la elección y que el gran triunfo fue haber logrado que se realicen los comicios.

30%
Satisfacción
8%
Esperanza
34%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios

5/4/2022 | 07:55
#149006
Y entonces regirá los destinos de los afiliados municipales. ¿SON TAN POCOS? Hay menos en SOEM que en cualquiera de los gobiernos municipales de los últimos 30 años. ¿Será que AHORA LOS PLANTA PERMANENTE NO LABURAN Y EL TRABAJO LO HACEN LOS BECARIOS Y CONTRATADOS? Porque siendo un Municipio que cada vez tiene más dependencias y más obras...¿pueden ir disminuyendo los afiliados al SOEM?
5/4/2022 | 07:55
#149005
Y entonces regirá los destinos de los afiliados municipales. ¿SON TAN POCOS? Hay menos en SOEM que en cualquiera de los gobiernos municipales de los últimos 30 años. ¿Será que AHORA LOS PLANTA PERMANENTE NO LABURAN Y EL TRABAJO LO HACEN LOS BECARIOS Y CONTRATADOS? Porque siendo un Municipio que cada vez tiene más dependencias y más obras...¿pueden ir disminuyendo los afiliados al SOEM?

Otras Noticias