JPC preocupado por la intención del Gobierno de “invadir” la independencia de la Justicia

martes, 5 de abril de 2022 01:36
martes, 5 de abril de 2022 01:36

Mediante un comunicado, la Mesa Política de Juntos por el Cambio expresó “su profunda preocupación por el desarrollo del recientemente iniciado concurso, para cubrir el cargo de Juez Electoral y de Minas, en nuestra Provincia”.
Esta preocupación, según precisaron, surge como consecuencia del reiterado “proceder del Poder Ejecutivo Provincial que intenta, sin disimulo, invadir la independencia del Poder Judicial. Lamentablemente ya hemos sido testigos de estas acciones y podríamos traer a colación varios ejemplos”.
Luego, recordaron que “aún tenemos presente lo sucedido con la ampliación y posterior conformación de la Corte de Justicia cuando exfuncionarios de la gestión fueron nombrados como miembros de la misma”.
“Ante este sesgo en la conducta del Ejecutivo provincial es que expresamos y sostenemos que, es absolutamente necesario que se vuelva a llamar a un nuevo concurso, si el que se está llevando a cabo es declarado desierto”, dijeron.
Asimismo, expresaron que “deseamos dar a conocer nuestra posición a la ciudadanía en torno a este tema y declaramos que la mantendremos con firmeza, con el objetivo de que no se pierda la oportunidad de que, el cargo de Juez Electoral y de Minas, sea cubierto por un ciudadano capaz, con méritos propios y libre de cualquier interés espurio”.
 

53%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
23%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

5/4/2022 | 16:56
#149006
El Procurador anterior, suplente en ,las decisiones de la Corte, en especial para rechazar el término de los mandatos de los Ministros, era de nieto de un abogado famoso de la UCR y con gran actuación en Buenos Aires, unido a familias de raigambre no peronistas por todos lados. es decir una Corte totalmente radical. 100% y hasta alguno muy activista. Y nadie fue preso por peronista. Lo de Guillermo Luque fue MENEM EL CULPABLE y los 650 millones de dólares de botín por el HALLEY de la minera Musto.
5/4/2022 | 16:53
#149005
Miguel Figueroa Vicario es independiente. Su padre, prestigioso abogado fue dirigente del MPC y recuerdo hasta sus 453 votos, que obtuvo en una interna que casi gana. Martel ha sido un directivo conocido del Colegio de Abogados, más precisamente de la caja Forense y la Dra. Rosales fue Presidenta del Colegio de Abogados y su madre una destacada abogada y gran Diputada. No pueden quejarse, el Dr. Cáceres era primo hermano del mejor dirigente de la Coordinadora Radical el Changui Cáceres, en las antípodas del chupamedias kirchnerista Leopoldo Moreau. La Dra. Amelia Sesto era tan militante que pintaba paredes durante las campañas -ya había sido Jueza- y tuvo encontronazos con la Juventud Peronista. Y el Dr. Raúl Cippittelli, hijo de un Ministro de Bienestar Social peronista, era la mosca negra de la familia y fue la mano derecha de Brizuela del Moral desde el rectorado, el Municipio y luego en la Corte de Justicia. ¿Fueron MALOS JUECES? No, fueron sesgados...SÍ, pero no malos Jueces.
5/4/2022 | 14:16
#149004
REcordar que el JUez Cecenarro fue diputado radical y eso no invalida su accionar, tampoco debería condicionar a los que nombra uno de los foristas. Si uno se fija quienes declaraaron el concurso desierto, se ve que son todos eminencias, entonces los radicales, como buenos horneros, hablan y con eso le faltan el respeto a los jurados. Acaso sugieren que Jalil los compró para, de esa manera, poder nombrar juez de minas?
5/4/2022 | 08:36
#149003
Fernanda Rozalez hija de Rozalez saadi militante peronista, Figueroa Vicario militante peronista del jalilismo, Martel militante lamepatas de jalil, Gomez esposa del insaciable intendente ferreyra,.... Asi hablan de justicia independiente???