Moreno sobre las reelecciones: “Dos mandatos es suficiente”

martes, 5 de abril de 2022 01:36
martes, 5 de abril de 2022 01:36

El tema de las reelecciones, que cobró relevancia por las declaraciones de distintos intendentes acerca de ir o no por un tercer mandato, fue materia de análisis por parte del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humano, Jorge Moreno. El Gobierno Provincial, dijo, “ya ha tomado una decisión, la ha tomado Lucía Corpacci en su momento y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, más allá de la autonomía municipal, consideró que dos mandatos es suficiente”.

Moreno consideró: “Nosotros tenemos un concepto que lo bajamos desde el partido, desde la gestión de gobierno. Y después están las autonomías municipales, está la actitud de cada uno. Nosotros somos respetuosos de esas cosas, pero nosotros decimos adónde vamos y qué queremos”.

El ministro Moreno se refirió además al tema de los cesanteados municipales de Recreo (La Paz). Dio a conocer que se han reunido con el intendente Luis Polti y con la Asociación de Trabajadores del Estado, precisando que se está analizando el listado. “Vamos a ayudar a esa gente a que recupere su empleo y también vamos a ayudar al intendente Polti para que no caiga en la desobediencia judicial por un tema económico”.
“Esta semana vamos a resolverlo”, adelantó Moreno con respecto los trabajadores lapaceños.

 

Hay “hipocresía”

No obstante, se refirió a las declaraciones del senador nacional Flavio Fama (JPC ) y el documento emitido por la oposición. “Hay un rol de oposición, que en el caso del hoy oficialismo, le tocó por 20 años”. En las declaraciones de JPC hay “hipocresía”, en el documento que emitieron mencionan cosas que desean o quieren, pero que a la hora de la verdad “no ponen en práctica”.

“Cuando fuimos oposición nos cansamos de intentar de que nos recibieran y si nos recibieron en 20 años dos veces, fue mucho. Dos veces, no más, y jamás nos quisieron escuchar, nunca nos convocaban al diálogo y ahora que nosotros los venimos convocando, les planteamos una agenda pero de futuro, no lo entienden”, señaló el funcionario.

Finalmente, Moreno sostuvo que la oposición “está en un proceso de mucha desintegración”. “Cuando veo las declaraciones y todo lo demás, por ahí me hace acordar a nuestras peores épocas de oposición: no tienen un norte, tienen mucha impotencia y les surge esto de las acusaciones infundadas”.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios

5/4/2022 | 14:22
#149006
¿POR QUÉ AGUANTAR GOBERNANTES INEFICACES, INCOMPETENTES? CON UATRO AÑOS ES SUFICIENTE, OTRAS PROVINCIA LO HACEN, NOSOTROS ELIGIENDO LO PEOR,
5/4/2022 | 14:21
#149005
¿POR QUÉ AGUANTAR GOBERNANTES INEFICACES, INCOMPETENTES? CON UATRO AÑOS ES SUFICIENTE, OTRAS PROVINCIA LO HACEN, NOSOTROS ELIGIENDO LO PEOR,
5/4/2022 | 14:09
#149004
Hace 30 años que ocupa cargos