Nación firmó un convenio para la construcción del puente para Pomancillo Oeste-Este

martes, 5 de abril de 2022 15:20
martes, 5 de abril de 2022 15:20

Este martes el Gobernador de la provincia Raúl Jalil firmó un convenio con el Gobierno Nacional a través de la persona del Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis para la construcción de un puente sobre el río del Valle, que unirá las localidades de Pomancillo Este y Oeste y Las Pirquitas, en Fray Mamerto Esquiú
De esta manera, el Gobierno Nacional financiará la obra anhelada por toda la comunidad desde hace más de 30 años. 
El intendente Guillermo Ferreyra, participó de la firma del convenio y expresó su agradecimiento al Presidente Alberto Fernández, al Gobernador Raúl Jalil, al ministro de Ministerio de Obras Públicas de Nación Gabriel Katopodis y equipo y al ministro de Obras Infraestructura y Obras Civiles de la Provincia Ingeniero Eduardo Niederle y equipo técnico, por la planificación de esta obra vital para el departamento. 


“Es un sueño de muchísimos vecinos y vecinas que soñaron con ese puente. Estoy feliz de ser uno de los gestores para que esto se concrete.  Desde que asumí el primer mandato escuchábamos a los vecinos y nos comprometimos a gestionarlo, junto al senador Oscar Vera, con quien trasmitimos la necesidad de tan importante obra. La firma de hoy es ejemplo del trabajo en equipo de Municipio, Provincia y el Gobierno Nacional, porque para un municipio es imposible llevar adelante la obra de un puente. Por eso nuestra misión fue realizar las gestiones intensamente sin descansar para que se logre este objetivo, que ya tiene el primer paso”, destacó. 
Señaló además que durante todo el año se trabajó en el proyecto ejecutivo desde el Ministerio de Obras Públicas que ya está en marcha y que el Ministro Katopodis garantizó que los recursos están para que se ejecute la obra.
La obra será financiada a través del programa Argentina Grande, que forma parte del Plan de Obras Públicas para el desarrollo de la Nación.

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/4/2022 | 16:32
#149006
Cumplir con las obras hace que los Ministros de la Nación vuelvan a favorecer a las provincias que HACEN LO PLANIFICADO. Y un puente es importante más que en ESA ZONA FAMILIAS LOCALES Y BOLIVIANAS PRODUCEN MUCHOS PRODUCTOS HORTÍCOLAS. Felicitaciones a quienes lo gestionaron y esperemos que las obras comiencen pronto.