Barros: “No hay quiebre reglamentario ni constitucional”
El diputado oficialista Augusto Barros ironizó con las presentaciones judiciales que hizo la oposición en contra de la sesión especial, cuando se aprobaron los acuerdos mineros. Además, remarcó que esa sesión no tiene “quiebre reglamentario ni constitucional”.
“Otra más y van...”, dijo el legislador oficialista en diálogo con Abrepuertas, aludiendo a las presentaciones judiciales opositoras. En esta línea, remarcó que “no hay ningún quiebre ni reglamentario ni constitucional en la forma en la que se presentó y se trataron los dos proyectos”.
Barros señaló que “es muy claro el reglamento interno de la Cámara e incluso hubo precedentes de sesiones especiales”. Con un perfil técnico, el legislador mencionó que a simple vista “empieza a emerger la teoría de la actos propios”, puesto que en otras oportunidades legisladores de la oposición “se hicieron presentes y no acompañaron y sin embargo no hicieron ningún planteo”.
“Llama mucho la atención la desesperación que tienen en el particular. Es un recurso reglamentario, el proyecto tenía despacho de Comisión por mayoría y por minoría y tenía observaciones. El hecho de que tenga un periodo de observación no significa que la Cámara no tenga un recurso para tratarlo”, cerró.