A través de Aguas de Catamarca

Provincia aportará más de $770 millones para obras en el interior

Entre ellas se encuentran las necesarias para garantizar la provisión de agua potable.
jueves, 7 de abril de 2022 00:52
jueves, 7 de abril de 2022 00:52

A partir de la decisión tomada para extender el servicio de Aguas de Catamarca hacia el interior, el Gobierno Provincial aportará fondos para ejecutar obras hídricas en todo el territorio catamarqueño.

En tal sentido, ayer se conoció que el gobernador Raúl Jalil oficializó un aporte de más de 771 millones de pesos para la empresa Aguas de Catamarca, con el objetivo de avanzar con obras en el interior de provincial.

Los fondos, según se especificó, también podrán ser utilizados en tareas y obras necesarias para asegurar la normal prestación de los servicios de agua potable, recolección y tratamiento de desagües cloacales y para las obras a realizarse en el interior provincial para mejorar la prestación del servicio.

Respecto a este último punto, se debe recordar que en enero pasado el Gobierno de Catamarca oficializó la decisión de extender el servicio de Aguas de Catamarca Sapem al resto de la provincia, ya que hasta fines del 2021 la empresa tenía solo la concesión de la prestación del servicio de agua y cloacas en Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

El nuevo instrumento establece, además, que el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente estará facultado para gestionar los aportes y será la autoridad de aplicación.
 

45%
Satisfacción
0%
Esperanza
36%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/4/2022 | 21:11
#149006
es casi una obligación de quienes vivimos en el Valle central. Debemos darle al Interior lo que nosotros tenemos. Tal vez debiéramos ahorrar un poco de los gastos en POLÍTICA y de eso darle TODO ESE APORTE para OBRAS EN EL INTERIOR PROVINCIAL. Para eso, se necesitará la REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL y deberá SUPRIMIRSE EL SENADO DE CATAMARCA, como lo han hecho 16 provincias Argentinas en años anteriores. Debe la población ver que un gran porcentaje de los Senadores vive en la Capital o en las cercanías y han ocupado esos cargos del interior durante décadas. Por otra parte, bien que puede dárseles cupos en Diputados, como se ha pedido con las mujeres y se pide por otros grupos. Obvio que esos cupos serán para Departamentos vecinos cuando no tengan suficiente población como para tener un legislador permanente, sino un cargo compartido y alternado.