El lunes volverán a los lugares donde se desempeñaban

Tras más de dos años y con ayuda de la Provincia, Polti reincorpora a cesanteados

Desde ATE adelantaron que ahora iniciarán una acción por daños y perjuicios debido al tiempo transcurrido.
sábado, 9 de abril de 2022 01:34
sábado, 9 de abril de 2022 01:34

Finalmente, los cesanteados de Recreo recuperaron su fuente laboral en el Municipio tras más de dos años de quedar sin trabajo y más de un año esperando a que el intendente Luis Polti acate la sentencia de la Corte de Justicia que le ordenaba reincorporarlos.

Para llegar a esta solución tuvo que intervenir la Provincia ya que se hará cargo del financiamiento para el pago de salarios y el lunes venidero es el día en el que las y los cesanteados retomarán sus labores. Cabe señalar que el fallo de la Corte no contempla el pago de haberes caídos durante todo el tiempo que aguardaron. 

La decisión, que ya había sido tomada por el gobernador Raúl Jalil pero no había llegado a un punto de entendimiento el miércoles, fue ratificada ayer. El vicegobernador Rubén Dusso y la secretaria de Asuntos Municipales, Agustina Prieto se reunieron con el jefe comunal de la ciudad cabecera lapaceña y el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo. Allí se terminó de darle forma a la asistencia económica al Municipio y lograr la reincorporación de, teniendo en cuenta el fallo del máximo tribunal de Justicia local, 58 trabajadores.

En diálogo con Cae el Telón, Prieto se refirió a esa reunión. “Por pedido del Gobernador se buscó llegar a la solución para que alrededor de 60 empleados sigan asistiendo a la municipalidad de Recreo”, dijo para acotar que Polti “será asistido rápidamente”.

“La sentencia de la Corte exige la reincorporación de los 58 empleados”, explicó la secretaria. 

“Lo importante es que se da cumplimiento a la sentencia y se le soluciona la situación a todos los trabajadores, que es lo que el gobernador incansablemente solicitó”, remarcó la funcionaria y mencionó que el Gobierno trabaja en un proyecto para legislar “el traspaso de mando de los intendentes para que no exista siempre un perjuicio entre el intendente saliente y el entrante”.
“El intendente estuvo todo el tiempo intentando esta solución, tuvo una predisposición constante y solicitó asistencia para cumplir la sentencia” dijo.

Por su parte, el fiscal municipal Fernando Contreras, destacó que “después de tanto tiempo logramos obtener una solución, una política, hoy podemos dar vuelta la página y afirmar que hemos encontrado fin a la problemática social”. A la vez, comentó que el trámite administrativo para reintegrarlos se inició, con lo cual se les iba a notificar ayer mismo a “fines de que el lunes puedan presentarse en su lugar de trabajo”.

“A partir del lunes 11 estarían en condiciones de presentarse cada uno en el área que le corresponde”, aseguró. “Vamos a hacer la reincorporación en las áreas en las que cumplían funciones y horarios, salvo que exista algún impedimento de su parte en no poder seguir cumpliendo esa función”, aseguró Contreras.

En tanto, el representante legal de ATE, Iván Sarquis, adelantó que los trabajadores que van a ser reincorporados iniciarán una acción legal por daños y perjuicios en contra del Municipio para asegurar el cobro de salarios.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios