Cruces por la Boleta Única en Diputados

martes, 10 de mayo de 2022 00:47
martes, 10 de mayo de 2022 00:47

En la cámara baja, la coalición opositora de Juntos por el Cambio buscó que la comisión de Asuntos Constitucionales incorpore el tratamiento del proyecto de Boleta Única en la próxima sesión. Como el oficialismo se lo rechazó, los diputados opositores se fueron. 

El presidente de dicha comisión, Augusto Barros (Frente de Todos), lamentó esa actitud más allá de que se estaban analizando otras iniciativas que ya cuentan con media sanción del Senado. “La dictadura de la minoría y la deserción es el método del bloque opositor”, calificó el diputado oficialista.

“El proyecto oportunamente será tratado”, aseguró Barros y observó que “sin embargo, parecen estar más preocupados en las exposiciones públicas vinculadas a la actividad partidaria, replicando lo que ese espacio hace a nivel nacional”.
Por su parte, el opositor Tiago Puente (UCR - JxC) le apuntó al Frente de Todos a través de su cuenta de Twitter: “Hoy pedimos tratar en la Comisión de Asuntos Constitucionales el proyecto de ley para implementar la Boleta Única en nuestra provincia. Lamentablemente el oficialismo rechazó la posibilidad de tratarlo. Rechazaron la posibilidad de tener un sistema electoral moderno y transparente”.

En este marco, Barros señaló que “antes de determinar una cuestión de esta naturaleza a nivel local se debe definir en el orden nacional” y disparó: “La Nación y la Provincia requieren acciones diarias para salir de lo que nos dejó la situación de pandemia sanitaria, a la que se suma al desastre económico y social que dejaron los socios de los que pretenden la Boleta Única”. 

Comentarios

10/5/2022 | 08:53
#149006
Barros miente porque catamarca puede adoptar la booleta unica sin que lo haga nacion porque las elecciones seran en marzo. Barros es titiritero y ventriluoco de jalil

Otras Noticias