El Banco Mundial interesado en financiar el Proyecto de Litio Sal de Vida

martes, 10 de mayo de 2022 18:00
martes, 10 de mayo de 2022 18:00

El gobernador Raúl Jalil recibió a funcionarios del Banco Mundial quienes le transmitieron su interés en financiar el Proyecto de Litio Sal de Vida, operado por Allken, Galaxy. Estuvieron presentes David Tinel, Gerente Regional de la Corporación Financiera Internacional, que es parte del grupo del Banco Mundial; el CEO de Galaxy, Ariel Alzugaray; el CEO del proyecto Sal de Vida, Martin Pérez de Solay.

Por nuestra provincia participó del encuentro la asesora de Gobierno, Susana Peralta; la secretaria de Desarrollo Minero, Teresita Regalado; directora Provincial de Gestión Ambiental Minera, Antonella Velazco; el director Provincial de Promoción y Responsabilidad Social Minera, Marcelo Marcial; y el intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay.

David Tinel, de la Corporación Financiera Internacional, subrayó que la entidad financia proyectos sostenibles que "brindan desarrollo económico y empleo en nuestros países clientes, siempre apoyando al sector privado". En esta línea, se debe resaltar que el BM respalda con inversión proyectos sostenibles, privados, que brindan desarrollo y generan empleo en distintos puntos del mundo.

Con ese objetivo, los representantes visitaron el proyecto minero Sal de Vida al que se mostraron interesados en acompañar. "Al gobernador le dimos nuestras impresiones y nuestro deseo de acompañar al desarrollo de la industria minera de la provincia", enfatizó.

El Proyecto de Litio Sal de Vida tiene aprobada su Declaración de Impacto Ambiental y está en etapa de búsqueda de inversores para financiar lo que resta de su construcción. "El Banco Mundial es uno de los posibles inversores y está en instancias de identificar a las empresas mineras. Estuvieron en las instalaciones de las empresas viendo el funcionamiento y cuál es la mirada que tiene el Gobierno y el organismo público minero respecto a ese proyecto para poder decidir financiar y apoyar en lo que falta para el Proyecto de Sal de Vida", detalló la secretaria de Desarrollo Minero, Teresita Regalado.

Comentarios

10/5/2022 | 19:12
#149006
Siempre vale recordar a los legisladores que ellos, son también PARTE DEL GOBIERNO. Claro que no los Diputados Nacionales ni el Senador Nacional, quienes son partícipes PRIMARIOS del Gobierno Nacional. Primarios digo porque las Constituciones después de los Derechos del Pueblo inician con el Poder Legislativo, luego el Poder Ejecutivo y por último el Poder Judicial. ¿No sería importante que los legisladores nacionales estén presentes-cuando vuelven a Catamarca- con estos actos protocolares? La gente se daría cuenta que también la oposición concuerda con las Políticas de Estado del actual gobierno, del mismo modo en que el peronismo dejó hacer y dejó pasar los 20 años de ALUMBRERA durante el gobierno del Radicalismo del Frente Cívico y Social, teniendo 8 años Arnoldo, 4 su hijo Oscar Castillo y 8 años continuos Eduardo Segundo Brizuela del Moral. ¡Y no había piquetes ni cortes de ruta que yo recuerde!

Otras Noticias