El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica firmó convenio de cooperación con el municipio de Valle Viejo

martes, 10 de mayo de 2022 14:35
martes, 10 de mayo de 2022 14:35

Con el propósito de democratizar la ciencia y la tecnología, el ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Lic. Isauro Molina firmó hoy un convenio de cooperación con la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno.

El objetivo de esta importante rúbrica es cooperar y alcanzar la articulación de acciones de intercambio recíproco para el desarrollo de un plan de actividades sobre la necesidad de llevar a cabo diferentes programas, capacitaciones y proyectos, sosteniendo un convenio de ayuda científica, técnica y de inclusión, que reconozca problemáticas y cuestiones relativas a la solidaridad social, al empleo y a la producción. 

Asimismo, el presente convenio busca fomentar la vinculación entre el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica y la Municipalidad de Valle Viejo, en virtud de los avances tecnológicos imperantes, avanzando en la capacitación, formación técnica constante y tareas de investigación para que los jóvenes logren insertarse en el escenario laboral que plantea la realidad actual, estableciendo un nexo que les permita desarrollar capacidades vinculadas a su perfil profesional.

 

Espacio interactivo

Por otra parte, se dio detalle de una de las acciones que llevará a cabo el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica y el municipio de Valle Viejo, sobre la puesta en funcionamiento de un edificio eficiente creado para la interacción, que buscará fomentar, fortalecer y desarrollar las diversas tecnologías, con la mirada puesta en la innovación para consolidar una sociedad basada en el conocimiento, con una mejor calidad de vida y un especial cuidado con el medio ambiente. El espacio que será puesto en valor, tendrá diferentes actividades como robótica, coworking, sala de simulación y juegos interactivos. También tendrá un sector para ferias donde los artesanos exhibirán sus productos. Habrá talleres de gastronomía y las cooperativas también tendrán su lugar para promover sus trabajos.

Respecto del novedoso lugar que tendrá Valle Viejo, el ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Lic. Isauro Molina expresó que “es un desafío pensar juntos y es importante capitalizar la historia que tenemos como pueblo. Pero además de fomentar nuestra cultura es importante promover la tecnología, la robótica y la innovación. Como así también la identidad de Valle Viejo, que tiene que ver con las costumbres, la oralidad, la música y especialmente la ecología, ya que tenemos que recuperar y materializar los espacios verdes como producción colectiva. Al mismo tiempo, me parece interesante convocar a todos los actores culturales y educativos del departamento para que aporten sus ideas que permitan engrandecer Valle Viejo”. Para finalizar, el titular de la cartera de Ciencia e Innovación Tecnológica destacó “me emociona la apertura que tiene la intendenta porque está haciendo de Valle Viejo un lugar distinto, donde los ciudadanos son reconocidos, valorados y escuchados”.  

Comentarios

Otras Noticias