El titular de Derwill llegó a la Provincia para avanzar en su radicación

martes, 10 de mayo de 2022 13:44
martes, 10 de mayo de 2022 13:44

El gobernador Raúl Jalil, junto por el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, recibieron en Casa de Gobierno a Marcelo López Imizcoz, titular del grupo Derwill, principal productor de medias deportivas del país y que llegó para avanzar en el proceso de instalación de una planta en esta provincia.

El empresario se reunió con las autoridades catamarqueñas luego de que la semana pasada se hiciera oficial la radicación de Derwill en Catamarca, anuncio que se efectuó en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, junto a las empresas RA Intertrading, Cheeky y Textilcom.

López Imizcoz interiorizó a Jalil y Álvarez sobre las características de su fábrica, principal productora de medias para las marcas Nike y Adidas, entre otras, y les expresó su satisfacción por la posibilidad de invertir en esta provincia.

“Tenemos una fábrica de medias con 240 personas, y exportamos el 80 por ciento de la producción a Brasil, Perú, México, Uruguay y Paraguay. Estamos contentos de invertir en Catamarca, y llegamos con la intención de dar mucho trabajo”, señaló el empresario luego de la reunión, y agradeció a las autoridades por la atención que le brindaron.

“Es una muy buena oportunidad en la Argentina poder hacer esto; ahora tenemos que ver dónde radicar la fábrica que funcionará con mano de obra catamarqueña”, agregó en referencia a otras de las tareas que vino a desarrollar, como es la búsqueda del espacio físico donde se asentará la planta.

En la reunión con las autoridades se le expuso sobre las posibilidades de desarrollo que tendrá la empresa en esta provincia, entre ellas la de poder exportar a través del Paso de San Francisco, dato que resultó relevante para López Imizcoz.

La gestación de la radicación de Derwill incluyó una visita, en abril pasado, del ministro Álvarez a la planta que la empresa posee en el partido de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires. Allí concurrió acompañado por el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, y juntos le detallaron a López Imizcoz el acompañamiento de Provincia y Nación a través de las distintas herramientas y régimen de promoción que se ofrecen para el sector. 

Comentarios

10/5/2022 | 16:09
#149006
«A naides tengas envidia, Es muy triste el envidiar, Cuando veas a otro ganar, a estorbarlo no te metas— Cada lechón en su teta Es el modo de mamar.» (Cada cual en su quintita.) «Ansí se alimentan muchos, mientras los pobres lo pagan— como el cordero hay quien lo haga en la puntita no niego— Pero otros como el borrego Toda entera se la tragan.» (La inequidad es la regla.) Y si pueden poner A TODA LA FAMILIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS...AMEN (para ellos)
10/5/2022 | 16:06
#149005
Los hay y bastante conocidos. Algunos conocidos borregos como el del Viejo Vizcacha cuando le decía: cada lechón en su teta es la forma de mamar. Por eso me permito sugerir a loa Constituyentes Provinciales -cuando los elijan- que castiguen el saltimbaquismo y la Borocotización. Saltimbanqui: aquel de va de cargo en cargo SIN CUMPLIR EL PERIODO PARA EL QUE FUE ELECTO. Borocotismo, aquel que renuncia al Partido o al Frente Político y forma un bloque aparte o salta al bloque opositor. No es idea mía propia: EN BRASIL EXISTE ESA LEY. Además, la paridad de género es no del 50 y 50 sino un PISO del 30 yun máximo de 70 para CUALQUIERA DE LOS DOS GÉNEROS. ¡MIREN EL EJEMPLO EN EL CONGRESO NACIONAL!
10/5/2022 | 16:03
#149004
A veces algunos Concejales, legisladores provinciales, nacionales, Senadores y hasta Vicegobernadores no les gusta la función para la que fueron electos y entonces, no cumplen su período y se van directo al PLATO PRINCIPAL. No se los engaña con sanguchitos, bocaditos, empanaditas, picadas variadas y si bien engullen bastante, se preparan para el PLATO PRINCIPAL. No pocas veces se quedan con ganas, pero en otras, logran comer el mejor bife, aunque antes hayan puesto una buena propina al gastronomique (como quieren en el MBS de Vizzotti) y les haga repetir el plato principal. ¿Es bueno eso? ¿Queda bien a los ojos de los anfitriones? ¿Como lo ven los encargados del servicio? ¿Son los únicos vivos o son los únicos caraduras?
10/5/2022 | 15:57
#149003
Dadas las perspectivas de Catamarca, bueno sería que los LEGISLADORES NACIONALES de la cámara baja y DE LA CÁMARA ALTA se dediquen a trabajar en lo legislativo y dejen de pensar en el nuevo cargo en el que quieren competir, porque se sienten capaces. Un Ingeniero, un médico y un abogado, pensando, soñando, en ser Gobernadores. ¿No están contentos con el escaño para el que fueron electos? Tal vez puedan pensarlo los Directores o Ministros actuales, que, sabiendo hasta la regla del 4, aspiren a saber todas las tablas de multiplicar, dividir y hasta elevar a la enésima potencia. Pero los legisladores Nacionales, con dos (2) sesiones y habiendo cobrado SIETE MESES y 1/12 avo de aguinaldo, que se crean que les queda chico. es al menos presuntuoso.

Otras Noticias