Trabajan peritos informáticos de Gendarmería Nacional

Peritaje a Bacchiani día uno: solo se avanzó en la recuperación de claves

En la primera jornada del “Trader God” junto a especialistas, solo se trabajó en la recuperación de claves.
martes, 10 de mayo de 2022 06:00
martes, 10 de mayo de 2022 06:00

En la primera jornada del peritaje por parte de especialistas de Gendarmería Nacional a las cuentas de Edgar Adhemar Bacchiani solo se avanzó con la recuperación de claves. Así lo confirmaron fuentes judiciales consultadas por este diario.
Cabe recordar que, debido a la detención del “Trader God”, las cuentas de las distintas “exchanges” (plataformas virtuales de intercambio) que posee supuestamente a su nombre fueron inhabilitadas por seguridad. Para poder validar la identidad, esto puede demorar varias horas, incluso días, explicaron las mismas fuentes. 

Según expresó Bacchiani al juez federal Miguel Ángel Contreras en la ampliación de su declaración, en diversas plataformas poseía varias cuentas con fondos suficientes para poder afrontar sus obligaciones con los ahorristas que reclaman su dinero.
Para ello, desde la Justicia Federal se convocó a un equipo de profesionales de Gendarmería Nacional, especializados en delitos tecnológicos, quienes supervisan desde ayer los movimientos del “Trader God” en una oficina totalmente acondicionada para tal fin, en la Policía Federal, donde se encuentra detenido.

Edgar Bacchiani, José Blas y Alexis Sarroca fueron detenidos e imputados por los delitos de “lavado de activos, asociación ilícita, intermediación financiera no autorizada y defraudación”, por lo que podrían enfrentar penas de hasta 15 años de prisión.
Para evitar la cárcel, el “Trader God” le propuso al magistrado un plan de pagos que duraría entre 120 a 150 días. Para que ello se cumpla, los tres detenidos debían obtener el beneficio de la prisión domiciliaria para poder “tradear” y pagar a los clientes.

La Justicia Federal teme que el “Trader God” pueda fugar sus supuestos capitales

En el inicio de la apertura de las cuentas de Edgar Adhemar Bacchiani, los especialistas de GNA le propusieron al juez trabajar en un protocolo de seguridad que permita brindar seguridad a la Justicia Federal de que el “Trader God” no pueda fugar los capitales que dice poseer.
Para ello, el magistrado Miguel Ángel Contreras solicitó el respaldo de especialistas debido a que no es un tema en el que los profesionales del derecho en  la Justicia se muevan claramente por tratarse de aplicaciones nuevas.
 

Comentarios

10/5/2022 | 08:04
#149006
justicia generosa!!! con este estafador, que perdida de tiempo y gasto!!!, como pueden creerle a este estafador mitomano!!! la pretencion de domiciliaria es porque tiene que ir a controlar lo que guardo en el escondite secreto de su casa ademas de llevar a cabo su fuga como ya lo habia planeado