El Vicegobernador, en Tinogasta

miércoles, 11 de mayo de 2022 15:30
miércoles, 11 de mayo de 2022 15:30

Durante el acto de inauguración del Parque Solar Fotovoltaico Tinogasta, organizado por la empresa Tozzigreen, el vicegobernador Rubén Dusso, al momento de hacer uso de la palabra, el aprovechó el espacio para hacer enérgica referencia al proceso de fortalecimiento federal que iniciaron los gobernadores de 17 provincias argentinas con el documento ayer firmado en conjunto, y haciendo a CAMMESA el pedido de colaborar en la concreción completa del proyecto energético fotovoltaico presentado por Catamarca

“Hoy quiero agradecerle y pedirle al mismo tiempo a la gente de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) por hacer que esto sea posible, pero también pedir porque Catamarca tiene presentados en camisa 1.021 mw para hacer energía fotovoltaica y nosotros en este momento hemos alcanzado el 25% de la energía que estamos enviando a través de la distribuidora. Pero vamos y tenemos que ir por mucho más. Porque, cuando hablamos de revolución productiva debemos decir que no hay ninguna revolución productiva que no demande energía. Más energía tenemos para ofrecer más posibilidades de crecimiento”, dijo el vicegobernador. 

“A todos los gobernadores les interesa que esa infraestructura, que sirve para la revolución productiva, se realice y no sea solo sea declamativa. Hace 110 años se aprobaba el Corredor Ferroviario de Tinogasta al paso de San Francisco, se repitió en 1946 con nueva ley y en el 2014, pero los unitarios nos vienen ganando la batalla a los federales, y en este momento los federales estamos diciendo basta, ahora vamos a ser nosotros los que vamos a decidir, necesitamos que CAMMESA nos ayude para poner en marcha más proyectos en Catamarca”, concluyó el vicegobernador”, remarcó Dusso.

“Lo que alguna vez se dijo, tanto en un gobierno militar como en un gobierno no militar, sobre la supuesta inviabilidad de esta provincia: tenemos para decirles que le vamos a demostrar al país y a esos interlocutores que tuvo el país, que Catamarca es altamente viable y que el ferrocarril va a dejar de ser un sueño para ser una realidad. Porque aquí, en Tinogasta, va a haber una gran central de transferencia multimodal de carga, y los camiones lleguen a Tinogasta pasarán al ferrocarril para seguir hasta Chile, desde donde exportaremos nuestra producción hacia el mundo. Y lo vamos a hacer porque los recursos van a permitir que lo hagamos. Hay mucho para hacer y lo vamos a hacer con la gente adentro, queremos inclusión, por eso peleamos por el 70% de proveedores locales y 70% de mano de obra catamarqueña”.

Comentarios