Firma de acta entre los Gobernadores del Norte Grande, Atacama y Córdoba

Se firmó un acta donde se solicita al Poder Ejecutivo Nacional el compromiso para buscar el financiamiento de las obras necesarias para avanzar con el megaproyecto.
miércoles, 11 de mayo de 2022 17:17
miércoles, 11 de mayo de 2022 17:17

Desde su cuenta de Twitter, el Gobernador de la provincia, Raúl Jalil, comunicó el acuerdo firmado con otros gobernadores. "Firmamos el acta con gobernadores del Norte Grande, Atacama y Córdoba para avanzar con la Nación en la financiación y construcción del Corredor Bioceánico a través del Paso de San Francisco. Esta obra, como gobiernos regionales, nos permitirá unir nuestra fuerza productiva.", expresó el gobernador. 

Aquí la publicación: 

 

Comentarios

12/5/2022 | 09:14
#149006
Guarda con Schiaretti !! Ese es capaz de traicionar hasta a la madre !! Controlenlo bien !!
11/5/2022 | 21:19
#149005
Gobiernos como los actuales de las provincias del Norte Grande NUNCA SEVIERON excepto en la época de Federales y Unitarios. Antes Tucumán jugaba solo, Salta en solitario, Jujuy igual y sólo Catamarca uy La Rioja tenían cierta unión territorial interesada aunque, cada cual bailaba su zamba. Menem aprovechó de Alfonsín, mientras Ramón planchaba en la silla... Y estas son POLÍTICAS DE ESTADO aunque otros traten de decir que no es así. Les diría que la oposición también tiene la suerte de que después de Raúl Jalil y Gustavo Saadi Brizuela tienen una ciudad bastante ordenada urbanísticamente (salvo el lío de los nombres de calles) como una provincia con buenas obras públicas (aquellas que son para TODA LA GENTE) desde los períodos de Lucía Corpacci Saadi y Raúl Jalil. Para mi entender, en medio de la Pandemia, de la ALTA INFLACIÓN Y EMISIÓN, Catamarca es hoy una de las provincias que aprovechó el viento de cola de ser amigo del Presidente o de la confianza de él y sus Ministros. ¡Alguna vez nos tenía que tocar!
11/5/2022 | 21:14
#149004
lo vemos aquellos que tenemos nuestro pensamiento puesto en la provincia y en el país todo. Terminar el corredor bioceánico es darle al cono sur de América la misma trascendencia que le dieron al Cono Norte cuando hicieron el Canal de panamá. es cierto que nuestro paso es el canal del Beagle, pero...queda muy lejos de los centros productivos e incluso del trayecto hacia oriente. En este caso, el Sur de Brasil, el propio Uruguay y la zona central productora de granos podrán transportarse a través de vías ferroviarias -hay que terminarlas obviamente- hasta los centros de almacenaje en el centro del país y no hay mejor lugar que el DEPARTAMENTO LA PAZ para la concentración y de allí derivar hacia Tinogasta, que será pronto LA CHICAGO DEL OESTE.
11/5/2022 | 20:16
#149003
EL CONVENIO DE CATAMARCA, SANTIAGO DEL ESTERO, TUCUMAN y CORDOBA POR EL TEMA DEL ATACALAR YA SE FIRMO HACE MAS DE 15 AÑOS, O SEA CADA VEZ QUE ASUMA UN NUEVO ADMINISTRADOR POR PROVINCIA SE DEBERIA ACTUALIZAR? PERO EN LA FOTO VEO A GERARDO ZAMORA, ESTA EL GOBERNADOR DE CORDOBA, QUE AUNQUE QUIEN DEBIA FIRMAR EN AQUELLA OPORTUNIDAD ERA DE LA SOTA, QUE ESTABA EN MARDEL POR HACER ROSTRO CON UN CANTANTE NORTEAMERICANO SI MAL NO RECUERDO O CON EL EX PRESIDENTE DE ESE PAIS. PARA LA FOTO SIGAN ACTUALIZANDO LOS CONVENIOS.

Otras Noticias