Más alumnos de escuelas primarias recibieron sus libros de lengua y matemática

miércoles, 11 de mayo de 2022 16:20
miércoles, 11 de mayo de 2022 16:20

En el marco del programa “Libros para Aprender” lanzado por la cartera educativa nacional, el Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión continúa colaborando con la distribución de los textos de matemática y de lengua, destinados a alumnos de 1° a 6° grado de escuelas primarias públicas de Catamarca.

En esta ocasión, niñas y niños que asisten a la Escuela N°114 "Próspero Vilca" y N°345 "Santa Rita de Casia" de La Hoyada, ambas en el departamento Santa María, recibieron sus manuales de lengua y matemática que servirán para reforzar su permanencia en la escuela, estimulando nuevos aprendizajes y saberes. Hicieron lo propio, alumnos de la Escuela N°164 de la localidad de Pipanaco, en Pomán.

Asimismo, los pequeños que asisten a la Escuela N°405 de Las Esquinas en La Paz, Escuela N°47 de San Martín, departamento Capayán y Escuela N°330 de La Higuera, en Paclín, fueron beneficiados con el material bibliográfico que se distribuye directamente a cada escuela a través del Correo Argentino, vía coordinación previa con la cartera educativa local.

La ministra de Educación, Andrea Centurión y la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti coincidieron en remarcar la importancia del programa “Libros para aprender” que tiene como principal objetivo fortalecer el vínculo pedagógico de niñas y niños con los libros, para lo cual se distribuyen textos de matemática, prácticas del lenguaje y una publicación de áreas integradas de acuerdo a la selección realizada por cada jurisdicción.

Comentarios

Otras Noticias