“El Gobierno actuó desde el primer momento, no podemos decir lo mismo de la oposición”

jueves, 12 de mayo de 2022 01:04
jueves, 12 de mayo de 2022 01:04

El asesor general de Gobierno, Fernando Ávila, despejó las dudas ante el pedido de informe de los diputados radicales y les indicó que los datos de los recursos de la Provincia se publican mensualmente en el sitio web de la Contaduría General. El funcionario también les recordó que la Provincia actuó desde el primer momento en el que surgieron las criptofinancieras alertando a las entidades correspondientes. 

“Pareciera que algunos actores políticos locales creen que el rol de la oposición es simplemente mostrarse públicamente en contra de todo lo que sea impulsado por el Gobierno”, contempló Ávila, para acotar que el problema en ello “es que se degrada la política cuando la oposición asume un rol que desprecia el debate serio y constructivo sobre las diferentes formas de pensar lo público”.
“Hay un segundo problema con los modos de la oposición”, continuó el asesor general, para explicar que eso “tiene que ver con incapacidad de estar a la altura de las necesidades de la gente y electoralizar todos los problemas sociales”. “Se niegan al diálogo y difunden rumores y acusaciones serias sin pruebas con un fin estrictamente instrumental”, agregó. 

“Esto no es siquiera una respuesta a una invitación a un debate, cosa que sería mucho más interesante, es simplemente un mensaje a la comunidad para transmitir tranquilidad respecto al destino de los fondos públicos y desmentir los rumores sobre los que trabaja la oposición”, remarcó el funcionario en alusión al pedido de informe opositor.

En esta línea, les recordó que el Ministerio de Economía “informa que las inversiones financieras de la Tesorería General se realizan mediante instituciones bancarias y/o Alycs inscriptas debidamente en la Comisión Nacional de Valores y, además, como hacemos en muchos otros aspectos del gobierno, se publican mensualmente datos abiertos en la página Contaduría General de la Provincia”.
“Hay, por último, un detalle no menor. El Gobierno Provincial ha estado ocupado por esta cuestión desde el primer momento y ha actuado en consecuencia. No podemos decir lo mismo del rol de la oposición en el tema de las financieras”, cerró.
 

Comentarios

12/5/2022 | 13:22
#149006
Raulito & Cía. tratan de despegarse de cualquier forma. Hace menos de un año el primer mamarracho era el principal promocionador de las criptomonedas, ahora se hace el pel... al igual que su hermano tronco.
12/5/2022 | 13:02
#149005
sean serios ustedes. Desde el comienzo se vio algo distinto: un supuesto treider de cripto monedas daba rendimientos superiores a lo normal -lleva varios años operando según el mismo reconoció- por lo cual estaba ino e incluso tuvo en su agencia el control del ARCA. Pagaba ingresos brutos millonarios y, por un tiempo, pareció un inversor de riesgo pero que tenía buenos rendimientos y pagaba en tiempo y forma. ARCA no pude estar dudando todo el tiempo y pensado que es un estafador un ciudadano que paga sus impuestos e Ingresos brutos ¿No?
12/5/2022 | 10:47
#149004
Los funcionarios del gobierno actuaron en consecuencia desde el primer momento colocando plata en AC y RT.
12/5/2022 | 09:35
#149003
andá a sacarla del ángulo UCR
12/5/2022 | 09:10
#149002
por la ley de entidades financieras no podian tomar dinero estas empresas y la provincia miro para otro lado

Otras Noticias