Nuevo Parque Solar Fotovoltaico en Tinogasta

jueves, 12 de mayo de 2022 01:04
jueves, 12 de mayo de 2022 01:04

Ayer, el vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del Poder Ejecutivo, junto al ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, estuvieron en Tinogasta para encabezar el acto de inauguración del Parque Solar Fotovoltaico Tinogasta, organizado por la empresa Tozzigreen.

Se trata del primer parque solar para el departamento de Tinogasta, creado con la intención de optimizar la provisión de energía y llevar el servicio eléctrico a todos los rincones de la provincia, marcando un hito de la historia energética de Catamarca.
Con esta obra, proyectada por el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, Catamarca pasará a generar 73 MVA en total de energía limpia, necesaria para hacer frente a las demandas domésticas, productivas e industriales de la región.

Se trata de la conexión del Parque Solar Fotovoltaico Tinogasta Tozzi al Sistema Argentino de Interconexión, a través de barras de 33 KV de la Estación Transformadora Tinogasta de 132/33/13,2 kV, y de la instalación de dos campos de 33 kV en la mencionada ET.
“Este esquema constituye, además, una de las mayores inversiones privadas y es consecuente con una política de Estado que apunta a una decisión de fomentar la actividad privada”, dijo el ministro Kozicki. 

A su turno, el vicegobernador Dusso dijo: “Hoy quiero agradecerle y pedirle al mismo tiempo a la gente de Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) por hacer que esto sea posible, pero también pedir porque Catamarca tiene presentados en camisa 1.021 mw para hacer energía fotovoltaica y nosotros en este momento hemos alcanzado el 25% de la energía que estamos enviando a través de la distribuidora. Pero vamos y tenemos que ir por mucho más.

Comentarios

12/5/2022 | 13:19
#149006
Anoche terminé de ver un documental sobre la Central Nuclear de Pensilvania El accidente de Three Mile Island fue un accidente nuclear que sufrió la central nuclear del mismo nombre el 28 de marzo de 1979. Ese día el reactor TMI-2 sufrió una fusión parcial del núcleo del reactor. NETFLIX permite ver que las centrales nucleares- TODAS- son peligrosas para la población. Y tengo idea que un país asiático intentaba construir centrales nucleares en nuestro país. NO ES SUFICIENTE LA ENERGÍA SOLAR: por varios siglos sñi lo será. Y mientras tanto también deberíamos utilizar la energía hidráulica en TODAS LAS COMUNIDADES. LOS ANGELES tiene un proyecto de una TURBINA o mini turbina...QUE NUNCA SE REALIZÓ. ¿No podrían hacerlo ahora que están en esa onda de progreso
12/5/2022 | 13:15
#149005
Esa es una Política de estado que tomó el Gobierno de Catamarca desde el fin del Gobierno de Lucía Corpacci Saadi, cuando la Ley 27.191 fue sancionada en septiembre de 2015, cuando ya terminaba la gestión de CFK. La puso en marcha Mauricio Macri 16/09/2018 - En San Luis se inauguraron Parques Solares Caldenes del Oeste y La Cumbre, que aportarán 46,75 megavatios (MW) de energía renovable al sistema nacional, un equivalente al requerimiento eléctrico de más de 30.000 hogares.Estos parques solares son los primeros en ingresar en operación comercial como parte del programa RenovAr de 2016.

Otras Noticias