El oficialismo le apuntó a JxC por no trabajar en la Legislatura

viernes, 13 de mayo de 2022 01:08
viernes, 13 de mayo de 2022 01:08

Diputadas del Frente de Todos (FT) cuestionaron a sus pares del bloque Juntos por el Cambio (JxC), quienes se ausentaron en la última reunión de la Comisión de Salud en la cámara baja. En este sentido, las legisladoras Claudia Palladino, Paola Fedeli, Natalia Soria, Mónica Zalazar, Stella Nieva y Verónica Mercado consideraron que “el bloque opositor no quiere trabajar, quiere un escenario para un discurso electoralista”.

En primer término, remarcaron que el verdadero trabajo parlamentario se produce en el seno de las comisiones, lugar donde se efectivizan el intercambio de opiniones para la concreción de los despachos y el posterior tratamiento en el recinto de la Legislatura”. Sin embargo, observaron que “los mismos que acaloradamente plantearon la necesidad de trabajar cuando se fijó día y hora de sesiones se comportan como niños caprichosos retirándose de las comisiones o, directamente, no aparecen”.

Además, contrastaron el proceder de la oposición: “Claro, en las comisiones no hay cámaras ni luces, no hay marquesinas, solo hay trabajo. Esa actitud, por lo menos hipócrita, volvió a reeditarse en la reunión de la Comisión de Salud, donde se encuentran pendientes de despacho importantes proyectos vinculados a la sanidad de la población”.

En este marco, y solo con la presencia de las legisladoras oficialistas, se emitió despacho a dos proyectos para adherir a Catamarca a programas nacionales: el de educación y prevención sobre adicciones y el de atención y cuidado durante el embarazo.
 

Comentarios

Otras Noticias