Estará en su casa 72 horas más porque “expresó su deseo de pagar”

Bacchiani tiene fondos en sus cuentas y se le prorrogó la prisión domiciliaria

El juez Contreras explicó que la investigación penal va por otro lado y esto se hace en pos de la “paz social”.
sábado, 14 de mayo de 2022 06:00
sábado, 14 de mayo de 2022 06:00

En la continuidad de la investigación que lleva a cabo el Juzgado Federal de Catamarca contra Edgar Adhemar Bacchiani por los delitos de “intermediación financiera no autorizada”, “estafa”, “lavado de dinero” y “asociación ilícita”, ayer se dio a conocer que se pudo comprobar que el trader posee dinero en sus cuentas. Además, se le otorgó un plazo de 72 horas más de prisión domiciliaria.

El juez Miguel Ángel Contreras, a cargo de la investigación de la causa, expresó: “Acabamos de decidir que  le vamos a dar un plazo de 72 horas más a la prisión domiciliaria que él ya tenía, pero este es un beneficio a fines de favorecer el tema que  tiene que ver con las claves y cuentas que él tiene y lo hicimos dado el hecho de que en su domicilio tiene un sistema de seguridad que, de acuerdo a los técnicos en informática que vinieron especialmente para tratar este tema, se adecuaba para el trabajo que tiene que realizar. (...) Con el tema de las criptomonedas, uno se sorprende de la complejidad que implica trabajar en estas áreas”, explicó en Radio Valle Viejo.

“En el día de hoy (por ayer), después de varias imposibilidades, bloqueos y dificultades para entrar en las cuentas, hubo un éxito parcial, lo que significa que, al menos, se pudo acceder y verificar la existencia de un determinado capital, que es un capital importante.  Los técnicos señalaron que necesitan más tiempo para proceder al desbloqueo y pueda operar. Por este motivo, ampliamos el plazo”, indicó Contreras.

A su vez, el juez dijo que los técnicos le informaron que hay movimientos en las cuentas, pero las razones pueden ser varias.

“Paz social”

“Lo único que hacemos es tratar de colocar al hombre este, ya que manifiesta su deseo de pagar, en condiciones de que lo haga, y darles la posibilidad a los ahorristas de recuperar su dinero. Estamos actuando en el filo de nuestra competencia material, pero esta no es una actitud personal, sino que el propio Código Procesal Penal coloca al juez en la facultad de planificar una forma de conciliación entre los protagonistas con el objeto de lograr la paz social. Estamos intentando, dentro de nuestras posibilidades, de poner nuestro granito de arena para que  el acreedor recupere sus ahorros. Haremos el intento”, manifestó, aclarando que esto no está relacionado con la investigación de los delitos por los que está siendo investigado.

“La responsabilidad que él pueda tener por esos delitos no tiene que ver con esto. Son situaciones diferentes, la investigación principal va por otro camino”, expresó.

Comentarios

Otras Noticias