Vínculos con Adhemar Capital

Camisetas con sponsors y robo de pagarés: la Corte inició sumarios a funcionarios judiciales

De oficio, a través de la Secretaría de Sumarios, comenzó la investigación para dirimir responsabilidades.
sábado, 14 de mayo de 2022 01:32
sábado, 14 de mayo de 2022 01:32

La Sala de Sumarios, a través de la secretaría homónima de la Corte de Justicia, comenzó la investigación sobre dos hechos que vinculan de una u otra forma a funcionarios de ese poder del Estado con la empresa Adhemar Capital. En este sentido, el área de actuación por el desempeño de agentes del máximo tribunal de Justicia inició las averiguaciones  sobre Lourdes Urioste, quien es secretaria en el Juzgado de Familia N° 1 y había radicado la denuncia penal por que le sustrajeron pagarés de la firma Adhemar Capital y de RT Inversiones.

Además, la Secretaría también inició la investigación sobre un grupo de funcionarios judiciales, profesionales del derecho y magistrados que disputaron un evento deportivo en San Juan. El detalle es que para ese campeonato de fútbol profesional en la provincia puntana, el grupo en cuestión participó con camisetas esponsoreadas por la empresa Adhemar Capital.

El caso de Urioste surgió a finales de abril, cuando la funcionaria judicial denunció que dejó los pagarés de distintos montos (en dólares y en pesos) en un bolso negro en una habitación de su domicilio. Cuando la mujer verificó si se encontraban los documentos, se dio con la novedad de que habían desaparecido. 

El caso de los funcionarios y abogados inició cuando el ciudadano Fernando Rivera hizo una presentación ante la Secretaría de Sumarios. En el escrito, remarcaba que el grupo de deportistas vinculados a la Justicia “hacían publicidad con su atuendo a la empresa Adhemar Capital y deben ser quienes realicen la investigación de los supuestos hechos delictivos llevados a cabo por la firma”. En aquella presentación, Rivera adjuntó 33 fotos como prueba junto a grabaciones.

En este sentido, el área de Sumarios comenzó de oficio la investigación preliminar para dirimir si existió algún tipo de relación o establecer un vínculo entre los funcionarios y profesionales del derecho con la empresa. De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, desde la Corte ya se libró oficio al Colegio de Abogados.

A partir de ahora, los investigados tienen la oportunidad de realizar su defensa a través de un descargo. En caso de que se compruebe un mal desempeño de los funcionarios judiciales, serán pasibles de un jury de enjuiciamiento. Según estimaron en la Corte de Justicia, el proceso de sumario podría concluir dentro de dos semanas aproximadamente.

Comentarios

14/5/2022 | 22:22
#149006
parece inexcusable, salvo que ella sea la única con seguridad en la familia y los guarde en su hogar. Siempre que aparecen estos casos tan poco comunes me acuerdo hace años, de los casi 350.000 pesos que tenía una docente en una caja de zapatos en el Shopping -poco tiempo atrás inaugurado- que equivalían a casi 50.000 dólares. Al final justificó que eran ahorros hormiga y...se los devolvieron. No ha que prejuzgar: Boudou defraudó al Estado Nacional como un hijo que comete un ilícito contra e patrimonio o la humanidad de un padre y sin embargo, la justicia obligó a pagarle retroactivo y hasta una Jubilación Mensual de 450.000 pesos. No prejuzguemos. Parecería envidia.
14/5/2022 | 14:35
#149005
Juan Manuel Casado Tolosa de Beta Bank, auspicia al club villa cubas..estafo esa gente tambien..Y la familia entra y sale todo el tiempo de la Provincia..las camineras deberian estar alertas..Ahora en el rodeo en la entrada de la casa de chicha..estan escondidos 3 involucrados en la estafa..saquen el mensaje..alerten a los catamarqueños
14/5/2022 | 11:19
#149004
Beta Bank de Juan Manuel Casado Tolosa y Cabello, tambien auspiciaba al Club Villa Cubas, en su camiseta..Y tambien los estafo..Esta gente tiene a familiares saliendo y entrando de la provinica,Las camineras deberian estar atentas a los movimientos que estan realizando.
14/5/2022 | 11:14
#149002
¿Algo así como lo sucedido en Colombia con el afecto por el fútbol de Pablo Escobar? ¿O sólo un error administrativo?