El juez Contreras recibió a un grupo de ahorristas que se quedaron conformes por el avance de la causa Bacchiani

sábado, 14 de mayo de 2022 01:32
sábado, 14 de mayo de 2022 01:32

Tal como se había anticipado, el juez federal Miguel Ángel Contreras recibió ayer a un grupo reducido de inversionistas para dialogar y comentarles el proceso judicial que se lleva adelante sobre la firma Adhemar Capital y su propietario Edgar Adhemar. Marcelo Strada, quien se hizo conocido por asistir a las marchas con un megáfono para expresar el malestar que la incertidumbre que genera la situación, dijo a El Esquiú Play que el encuentro con el magistrado fue “muy positivo” ya que les transmitió tranquilidad. 

“El juez tuvo la deferencia de invitarnos a su oficina y nos explicó cómo funciona y qué es lo que está haciendo, cosas que desconocíamos”, señaló el ahorrista. En este sentido, dijo: “Contreras nos quiso llevar paz y tranquilidad, nos demostró que está muy abocado al caso. Nos vamos muy conformes y nos dio tranquilidad, que es lo más importante para transmitirles a todos los ahorristas y para que tengamos un poco más de espera en este derrotero que tenemos”.

Además, mencionó los puntos que trataron con el magistrado durante la reunión. “Hablamos varios puntos, el juez principalmente nos explicó cómo funciona el sistema, inclusive estuvieron los técnicos de Gendarmería explicándonos cómo trabaja el sistema de seguridad, el tiempo que lleva abrirlo, las famosas 72 horas de las que se habla, que no son 72. Nos explicó que realmente se le han bloqueado las cuentas por la empresa madre en informática”.

En este orden de ideas, Strada agregó que “aparentemente han querido ingresar a las cuentas y la empresa informática las ha bloqueado totalmente y eso lleva un proceso largo para poder desbloquear, lleva muchos días, mucho trabajo”. Con el juez federal, de acuerdo a lo que contó el ahorrista, también se dialogó sobre la prisión domiciliaria a Bacchiani. “Nos explicó el motivo por el cual lo trasladó al domicilio, nos dijo que no fue por comodidad sino por una cuestión de seguridad, en la Policía Federal no se podía brindar seguridad tecnológica. Con el sistema que tiene en la casa sí y puede operar”, precisó.

“Bacchiani está en el domicilio porque ha ofrecido pagar a los ahorristas y el juez tuvo la deferencia, para tener la paz social en Catamarca. Nos explicó que él también es responsable de la paz social y para llegar a un buen puerto, decidió enviarlo a la casa por las medidas de seguridad. Esto es muy complejo y lleva tiempo”, cerró.

Comentarios