Ramificaciones de las financieras

Filtraron capturas y audios del diputado Luis Lobo Vergara vinculándolo con Adhemar Capital

En un sugestivo mensaje, el legislador opositor comenta la operatoria y las ganancias de acuerdo al monto depositado.
sábado, 14 de mayo de 2022 01:32
sábado, 14 de mayo de 2022 01:32

Comenzaron a surgir vínculos de personas públicas con las criptofinancieras. En el pasado reciente, medios nacionales mencionaban que el CEO de Adhemar Capital, Edgar Bacchiani (detenido en el marco de una investigación por estafa y lavado de activos), habría financiado la campaña electoral de un sector de la oposición. Ayer, y si bien no está puntualmente relacionado con esto, se filtraron presuntas capturas de pantalla y audios de WhastApp del presidente del bloque radical en la cámara baja, Luis Lobo Vergara, que lo vincularían a operaciones con la cuestionada empresa caída en desgracia.

De acuerdo a las imágenes, una de esas capturas de pantalla muestra una conversación que no es de vieja data. El pasado 5 de abril, tras saludar por su nombre al diputado, una persona le consulta “qué novedades hay de Bacchiani”. El motivo de esa pregunta está asociado con el siguiente mensaje de la misma persona: “¿Paga o no?”.

La respuesta de Lobo Vergara fue concreta. “Hola. Nada...” contestó junto a dos emojis de mareo. Cinco minutos después, el legislador le respondió a la persona con una seguidilla de mensajes de audio. La conversación con la persona se reanudó el 1 de mayo, día del trabajo y fecha de la Asamblea Legislativa. Cabe aclarar que la imagen de pantalla solo llega hasta ese punto de la conversación.

Otra de las capturas que se filtró está recortada y con un fragmento intencionalmente pintado de blanco. Por el contenido, precisamente esta es la que lo vincularía en mayor grado con Adhemar Capital. Allí, Lobo Vergara apunta “dos cosas”. La primera, y que es la parte sin editar de la imagen, que “mañana hace un pozo en pesos la rosita”. “6 meses al 20%, si quieren participar. Avisame.” menciona el legislador.

En el siguiente mensaje detalla aun más cómo sería la operatoria. “6 meses al 20%, si llegamos a los 2,5 m nos dan el 22%. Hasta ahora 3”, escribió presuntamente aludiendo a la cantidad de personas que participarían con la inversión. “Pelado”, desliza en otro mensaje, quizás en referencia al propietario de Adhemar Capital.

En cuanto al audio, Lobo Vergara espera que alguien “tenga suerte”. “Teóricamente, a los que habían reestructurado no les estaban pagando porque decía que todavía no les habían descontado, destrabado las cuentas y que primero iban a pagar a los que estaban bancarizados”, comenta. En esta línea, menciona que uno de sus hijos “está bancarizado ahí, con un crédito, pero todavía no le pagaron. Él está saliendo con una chica que labura ahí y le dijeron que sí, que sí van a pagar, pero en la práctica, hasta ahora, nada que yo sepa, así que cualquier información, avisame”, termina.

Comentarios

14/5/2022 | 15:16
#0
este lobo verga es una pianta votos correligionarios
14/5/2022 | 14:03
#-1
y este no era el que pedia que se investigue? y ahora? ya se ....se le sube la presion......si seguimos asi van a ser pocas las camas de los sanatorios
14/5/2022 | 11:40
#-2
LA JUSTICIA es la única autorizada a secuestrar e intervenir teléfonos y realizar escuchas bajo su resguardo y secreto . Entonces, la deducción es fácil; en cuanto el Poder Judicial es sumiso y sometido al Ejecutivo que busca zafar de la corrupción que ha instalado en esta provincia. No jodamos más.
14/5/2022 | 11:06
#-3
Creíamos saber de casi todos, de los legisladores que querían declarar de interés legislativo una charla del Trader God, de los que se prestaban para las fotos dada su conocida popularidad -sin prestigio- pero popularidad al fin y de otros tapaditos pero...del mismo Lobo Vergara, no lo imaginaba nadie. Capaz sea Fake News...pero si no lo es, menuda sorpresa para todos los firmantes del Comunicado de la UCR.
14/5/2022 | 09:46
#-4
¡Y.....los tentáculos alcanza a todos y para todos lados, sin distinción de color político; son los mismos que están en todas, por afuera o por adentro del Estado el objetivo es el mismo: NEGOCIOS
14/5/2022 | 09:06
#-5
cada uno hace con su dinero lo que quiere que tiene esta nota de rara. Ademas si sacan d euno saquen de todos por todos los funcionarios y legisladores tenian plata pueta ahi y repito que son dueños de hacer lo que se le plazca con su dinero
14/5/2022 | 08:58
#-6
Parece que los radicales y pro son mas faciles de engañar.... y si votaron a macri no hay duda que los engañan facil...

Otras Noticias