Repercusiones de la debacle por estafas financieras

Imputan al abogado Bruno Jerez por defraudación e incitación a la violencia

El fiscal federal explicó que se trata de actuaciones de oficio tras los dichos de una de sus clientas.
sábado, 14 de mayo de 2022 01:32
sábado, 14 de mayo de 2022 01:32

El abogado Bruno Jerez está siendo investigado por la Justicia Federal por los presuntos delitos de “defraudación con pretexto de supuesta remuneración a funcionarios públicos” e “incitación a la violencia colectiva”, cargos por los que fue imputado en la jornada de ayer.

En este sentido, el fiscal federal Rafael Vehils Ruiz, manifestó a El Esquiú Play que “más que una denuncia, fue una actuación de oficio por parte de la Fiscalía Federal en virtud de una persona que se presentó en la Fiscalía manifestando que el Dr. Jerez le había cobrado un dinero en nombre de la Fiscalía Federal”.

Consultado sobre si el presunto cobro estaba relacionado con las causas de financieras que se encuentran por estos momentos bajo la lupa, el fiscal se negó a dar precisiones y manifestó: “Preferiría no ahondar en las declaraciones, porque todavía no se ha realizado el primer acto de defensa, que es el llamado a indagatoria, que estaba fijado para el día de hoy. No se llevó a cabo, no me informaron si estaba notificado, así que no puedo decir absolutamente nada”. 

“No hay notificación”

Posteriormente, Jerez manifestó en diálogo con El Esquiú.com que se había enterado de que existirían actuaciones en su contra por el llamado de una periodista consultándole sobre el tema. “Pero le respondí que no sabía nada, que me llegaría al estudio para saber si efectivamente había llegado alguna notificación al respecto”, aunque al llegar a su despacho confirmó que no existía tal notificación.

Puntualmente, sobre la acusación en su contra, indicó que “son cargos de difícil comprobación porque no es cierto”.
Sobre ello, Jerez dio a conocer que él representa a los damnificados por estafas cobrando $15.000 para radicar la denuncia penal y otros $5.000 por la consulta.

“Yo no incité a la violencia. La violencia la produjeron los estafadores”, respondió sobre los dichos que habrían generado la segunda imputación.

Cabe mencionar que con respecto a la primera imputación, el letrado fue acusado de pedirle a una clienta que le había pedido representación por haber sido víctima de estafas la suma de $20 mil pesos, aduciendo que esa cifra era la requerida por la Fiscalía Federal.

La segunda imputación está relacionada con dichos que el abogado hizo públicos días atrás, en los que manifestó que “hay gente que piensa en suicidarse y otros en acabar con la vida de los estafadores”.

Comentarios

14/5/2022 | 10:47
#149006
Tiene nariz de payaso... o será un preconcepto ?

Otras Noticias