Indagaron a los hermanos De La Orden y le concedieron prisión domiciliaria a José

Los antiguos dueños de RT Inversiones fueron indagados tras ser detenidos el jueves a la noche.
sábado, 14 de mayo de 2022 01:30

En horas de la mañana de ayer fueron indagados los hermanos Miguel y José De La Orden, quienes habían sido arrestados el jueves por la noche por orden del juez federal subrogante Sebastián Argibay, a cargo de la investigación por presunto fraude de la firma RT Inversiones.

Luego de las indagatorias, en las que ambos negaron cualquier conexión con la financiera, se dispuso que José De La Orden regrese a su vivienda bajo la figura de prisión domiciliaria, haciendo lugar al pedido de su abogado defensor, Daniel Ortega.
El letrado planteó esta necesidad teniendo en cuenta el estado de salud del imputado.

Por otra parte, pese a que la defensa de Miguel solicitó idénticas medidas para su defendido, el juez solicitó una revisión médica, luego de la cual el contador fue trasladado nuevamente a la Comisaría de Sumalao, donde permanecía alojado anoche.
El abogado de este último, Luciano Rojas, expresó en este sentido a El Esquiú Play que “está acreditado que Miguel se desprendió de la empresa”. “Hay documentación que acredita la transferencia”, dijo. Aseguró que se defendido nada tiene que ver con las estafas que se le imputan ya que “no era el encargado de entrevistarse con ningún inversionista”. “Tampoco tenía la administración ni disposición del dinero que entraba a la empresa”. 

El abogado querellante Alfredo Aydar solicitó la inhibición de bienes de José y Miguel de la Orden para evitar algún “intento de evadir la justicia ante una posible sanción penal”. 
Aydar basa su pedido en que “debe ponderarse el elevado poder adquisitivo de los acusados, y los medios económicos con los que cuentan para poner en riesgo la investigación y potencialmente sostener su carácter de prófugo”.

Comentarios

Otras Noticias