Así lo determinó la Justicia federal

Con Blas y Sarroca en domiciliaria debería dar inicio el plan de pago

Ambos integrantes del staff de “Adhemar Capital” se encargarían de organizar la devolución de capitales.
domingo, 15 de mayo de 2022 06:00
domingo, 15 de mayo de 2022 06:00

En la jornada de ayer, el juez Federal Miguel Ángel Contreras les concedió el beneficio de la prisión domiciliaria a los imputados José Blas y Alexis Sarroca, ambos integrantes del staff de “Adhemar Capital”. Según lo prometido por el “Trader God” en su declaración ante el magistrado, con su equipo debería dar inicio el plan de pago que duraría entre 120 a 150 días. 

Vale destacar que anteayer, la justicia amplió por otras 72 horas la prisión domiciliaria para propietario de la firma, luego de verificar que una de las cuentas poseía fondos, aunque por el momento no podía operar ya que se habría activado un sistema de seguridad, por un posible intento de hackeo. 

Esto demoró la apertura de las cuentas y por ello la justicia inició una investigación al respecto para intentar dar con el o los responsables. Como primera medida se solicitó informe a la justicia de Córdoba, ya que ellos habrían secuestrado parte de los equipos electrónicos del polémico trader. 

En forma paralela, el juez federal consideró otorgar el beneficio  a José Blas, teniendo en cuenta que tiene un hijo con problemas de salud en primero término y en segundo lugar, al igual que Alexis Sarroca, ambos serían los encargados de ordenar los pagos de los capitales, según el plan señalado por el “Trader God”. 

Vale resaltar que Bacchiani trabaja junto a un equipo de peritos especializados en delitos tecnológicos de Gendarmería Nacional para poder desbloquear las cuentas, a las cuales señalaron las fuentes consultadas, durante el tiempo de inactividad del imputado, alguien habría intentado ingresar sin su consentimiento. 

Es por ello, que al cambiar los celulares y las computadoras con las que “tradeaba” el sospechoso, la Justicia debió concederle equipamiento nuevo a fin de poder avanzar con el acceso.

Comentarios

15/5/2022 | 11:33
#149006
El estado le pago equipamiento nuevo al estafador!! Ajajaja! En manos de quien hemos dejado la justicia por Dios! Estudian mas!!!!, que la sociedad exige mas preparación para resolver los problemas.
15/5/2022 | 11:28
#149005
Una vez mas nos demuestran las autoridades que ser delincuente con esta dirigencia judicial es un gran negocio. Por que no le dan acceso a internet desde una celda y que operen sus cuentas desde allí?. Van a ver lo rápido que se les paga a todos los deudores. Pero que vamos a esperar de un burro si no una patada.

Otras Noticias