Cuestionaron al Asesor General de Gobierno por “pasar meses en Canadá cobrando un sueldo de la Provincia”

domingo, 15 de mayo de 2022 00:47
domingo, 15 de mayo de 2022 00:47

Con mucha ironía, la diputada Silvana Carrizo (UCR-JxC) cuestionó las palabras del Asesor General de Gobierno, Fernando Ávila, quien a raíz del pedido de informe para conocer si la Provincia y seis municipios oficialistas pusieron fondos en financieras, indicó que la oposición no “está a la altura de las necesidades de la gente y electoraliza todos los problemas sociales”. La legisladora consideró, con sarcasmo, que las palabras del funcionario fueron a través de teleconferencia desde Canadá “donde pasa muchos meses cobrando el sueldo de la Provincia”. 

A través de un posteo en redes sociales, Carrizo indicó que “mejor reír, para no llorar”. En este sentido rescató las declaraciones de Ávila respecto a “que la oposición no trabaja sobre las necesidades de la gente, y que nuestros posicionamientos son electoralistas”. “Imagino que esta conclusión la sacó recorriendo los Departamentos y los barrios, o será qué lo hizo a través de teleconferencia desde Canadá, dónde pasa varios meses, cobrando un sueldo de la Provincia y pagado por las y los catamarqueños” señaló para acotar que “opina desde la computadora”.

Carrizo también le respondió a legisladoras oficialistas que acusaron a la oposición “por no querer trabajar” en las Comisiones correspondientes faltando a las mismas. “Mis colegas justificaron su inasistencia porque estaban en Santa María, escuchando a los vecinos, porque nuestra agenda es la de ellos” expresó Carrizo para, nuevamente, ironizar: “No fue para asistir a un acto de Jalil. Además, chicas, solo dictaminaron una adhesión a una ley nacional”.

Comentarios

16/5/2022 | 10:38
#149006
si ya sabian de ante mano como venia la situacion con este señor de apellido!!! para que reputa lo desiganan???? como si fuera que va cambiar algo o va hacer algo en nombre d la provincia!!! jalil deja de seguir bancando vagos!!!!
15/5/2022 | 11:57
#149005
Es asi..!!
15/5/2022 | 10:47
#149004
El comentario general en los pasillos judiciales del Poder Judicial de Buenos Aires es que el abogado Fernando Ávila era profesor en una Universidad de Canadá donde dicta clases de Derecho Penal. Lo veían como un gran logro de un funcionario judicial bonaerense. Para ello le daban licencias especiales...¿no lo sabían cuando lo buscaron para el cargo de Asesor General de Gobierno? Hasta ahora, nunca se había dicho algo al respecto, pero claro, la Diputada tiene farragosas presentaciones de proyectos y no lo había sabido hasta ahora. La aclaración es necesaria para la transparencia habitual del gobierno de Raúl Jalil,
15/5/2022 | 10:17
#149003
¡Sí casi no hacen nada! Nos quejamos de LOS ÑOQUIS y los legisladores se la pasan opinando por la prensa- lo cual hacemos gratis muchos- tomándose una foto de vez en cuando juntos y produciendo títulos para diarios: Solicitamos Informes al poder Ejecutivo de los Gastos en ...(agreguen lo que sea) y ya tienen un Proyecto más. O Declárase Día del vago el último fin de semana de cada mes. Otro Proyecto de Resoluciòn. Ni un Prohíbese la introducción de la llamada papa negra (con tierra como cobertura símil chocolate) por el gasto excesivo de agua de red para su limpieza, dada la escasez lluvia en el Valle Central. ESTÁN EXCEDIDOS: BAJEN LAS DIETAS A MÍNIMOS POR SESIÓN.