La ministra Centurión entregó títulos a egresados del Plan FinEs y de Secundaria para Jóvenes y Adultos

“Porque trabajar en la educación de jóvenes y adultos, no solo implica enseñar, sino también acompañar el proceso para que no abandonen y para que sigan adelante” señaló la ministra.
lunes, 16 de mayo de 2022 19:40
lunes, 16 de mayo de 2022 19:40

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión, acompañada por el director de Legalización y Registro de Títulos, Julio Quiroga, la Supervisora de la modalidad, Zulma Cedrón, la referente jurisdiccional del Plan FinEs, Débora Cancino y el equipo de conducción de la institución educativa, encabezó el acto de entrega de títulos a alumnos del Plan FinEs y de la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos.

En un acto que se realizó en instalaciones de la EDJA N° 51 (ex CENS 51), los funcionarios hicieron entrega de sus diplomas a egresados de la modalidad Secundaria para Jóvenes y Adultos y del Plan FinEs, en la modalidad deudores y trayecto. Con esto, se completó una totalidad de 431 títulos para la Escuela de Educación de Jóvenes y Adultos N° 51

Al hacer uso de la palabra, el director Quiroga señaló que es la primera vez que el Ministerio de Educación comparte un acto de esta naturaleza y destacó “La instancia parcial y el cierre de la serie del Sistema Federal de Títulos en el establecimiento educativo que cuenta con una marcada trayectoria en la secundaria para jóvenes y adultos”. Resaltando además, que con estas acciones la gestión de la ministra Centurión continúa revalorizando las instituciones de la modalidad.  

En su alocución, Centurión felicitó a los egresados por la perseverancia y por dejar de lado los prejuicios que acarrea el ser adulto y tomar la decisión de volver a la escuela “Ustedes son el ejemplo de superación y por ello es que no tienen techo para realizar todo lo que se propongan continuar. Hoy es el día en que lograron su meta, el día en que se han convertido en el orgullo de su familia porque han tomado la mejor decisión, y que las adversidades sean solo un tropezón de esta escalera que les ha permitido llegar a este éxito, que es la culminación del trayecto formativo”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias