Augusto Barros, diputado

“Al contrario de JxC, no hay pruebas que vinculen al oficialismo con financieras”

martes, 17 de mayo de 2022 01:42
martes, 17 de mayo de 2022 01:42

El diputado oficialista Augusto Barros salió al cruce de las acusaciones sobre los pedidos de informes sobre las inversiones del Estado y rumores que lanza la oposición.

Señaló situaciones en las que referentes de Juntos por el Cambio estuvieron relacionados al cuestionado Edgar Bacchiani por diferentes motivos y en diferentes espacios de tiempo.

Al respecto, directo sobre el tema el diputado dijo: “Son hipócritas, para eso quiero hacer un poco de historia, un poquitito nomas, reciente. ¿Ustedes saben dónde cerró la campaña el sector interno que llevaba a Fama y a Monti, los dos legisladores nacionales? ¿Se acuerdan? Hicieron una caravana que salió de Fray Mamerto Esquiú, pasó por Valle Viejo y terminó en Wika. Esto es para que empecemos a vislumbrar adónde iban esos fondos, a quien le sostenían la campaña y ahora son puritanos. En el día de hoy un exlegislador que fugazmente pasó por la cámara está en disputa con el querellante de Bacchiani, que también ha puesto sobre la mesa la situación real de todo esto, que ahora son éticos y demás. El mismo que quería hacerle una declaración de interés parlamentario de una serie de capacitaciones, entre comillas, o exposiciones públicas que hacía Bacchiani”.

En idéntico sentido, señaló: “Creo que no hay dudas por dónde ha pasado esta cuestión, no hablo de los inversores o incautos, que a lo mejor llegaron y pusieron la guita sin conocer cómo era un sistema de esta naturaleza, sin tener en cuenta que el Banco Central o los bancos daban un porcentaje aquí daban el 30 por ciento, algo raro había”.
Sobre las supuestas vinculaciones con el “Trader God”, Barros mencionó que el Ejecutivo puso a disposición recursos para los damnificados por las inversores en las financieras.

“Han sido ellos los que han estado permanentemente vinculados a  Bacchiani y no el Gobierno, el Gobierno ha actuado de la manera que tenía que hacerlo. Como se sabe, un defensor oficial ha determinado monto, el ciudadano ya no puede solicitar el beneficio de justicia, el propio Estado Provincial puso a disposición de los más vulnerados financieramente abogados para que pudieran defender sus derechos”.  

En relación con la oposición y las denuncias públicas que realizan, Barros dijo en Radio Valle Viejo: “Estos muchachos denuncian, denuncian sin demostrar nada y después quedan expuestos a situaciones como las que están viviendo, donde hay legisladores que tienen que ir a rendir cuentas a la Justicia, donde hay un elemento más contundente que demuestre la vinculación en la maniobra de ese delito que se le puede imputar a los responsables directos y son cómplices del delito y tendrán que responder oportunamente. Lo que sigue siendo un despropósito es que vengan las denuncias, que aparezcan como los dueños de la moral, sentados en el Congreso de la Nación que se valieron de los fondos que pusieron en la campaña”.

Comentarios

19/5/2022 | 02:38
#149006
jajjajajjaja los honestos que defendieron lo indefendible, financiados por el ESTAFADOR SERIAL! hay que tener memoria muchachos, por lo menos tenga la delicadeza de quedarse callados y no crean que todos son de la misma condición, uds. lo defendieron y lo defienden porque les puso guita! se creen que la población es ilusa? uds. hablan de mediocridad? mirensé al espejo por favor!
17/5/2022 | 09:53
#149005
mmmmm dijo la muda, mejor quedate callado...fijate si los Jalil o Corpacci o algún ministro no están involucrados...digan la verdad
17/5/2022 | 09:32
#149004
dejen de vender humo. Como diputados cuestionen las contrataciones en el estado que son todas para los amigos del gobernador. Aqui no hay transparencia y ustedes muditos. Miserables
17/5/2022 | 09:28
#149003
corpacci es como cristina y arma una lista de diputados lamentables como fugueroa castellano la fedelli zalazar lopez rodriguez y denett. Dan asco y dan pena de mediocres
17/5/2022 | 09:27
#149002
Barros sos patetito. Sos el chirolita de corpacci y de jalil. No tenes dignidad
17/5/2022 | 09:16
#149001
AHORA DA LECCIONES DE VIDA EL VIEJO ESTE...EL MISMO QUE ACOMODO A TODA SU FAMILIA A VIVIR DEL ESTADO, Y AHORA SE HACE EL ETICO...TIPICO PERONCHO DE DOBLE MORAL.
17/5/2022 | 08:35
#149000
Jajajajaja, habla el Lame botas de Corpacci, Jalil, Oscar Castillo entre otros, como ya puso a su FAMILIA en los cargos mas altos en la Justicia, no hace solo que defender lo indefendible. Gracias a DIOS que no lo dejaron que GANARA como JUEZZ.-
17/5/2022 | 08:06
#148999
Bachiani puso 40 millones de pesos para bancar la campaña de las paso de JXC. Financio a Fama, Monti, Cesarini, Silvina Acevedo, Silvana Carrizo, Fernando Navarro, Gilda Godoy, bajo el ala de Mamerto Acuña, Victor Quinteros y Mariano Manzi. Las cosas hay que decirlas
17/5/2022 | 07:33
#148998
Traducción: Podemos ser culpables pero no será fácil probarlo.